Vivir

Una nube multicolor para empezar la fiesta del teatro

  • La plaza Mayor acogió un flashmob donde los vecinos, principalmente jóvenes, disfrutaron de un cambio de tonalidad en sus vestimentas

  • Anteriormente, habían celebrado un desfile con distintos espectáculos

Una marea de vecinos de ejidos y visitantes se convirtieron en los auténticos protagonistas de la inauguración oficial del 40º Festival de Teatro de El Ejido. La plaza Mayor acogió el momento más esperado y espectacular con la Fiesta Holi de los Colores donde una nube multicolor se formó para que disfrutar de una edición que puede marcar un antes y un después.

Principalmente, niños y jóvenes fueron los que se enfundaron una camiseta blanca para mancharse con toda la alegría del mundo de los 80 kilos de polvos sin gluten que repartieron desde el Ayuntamiento de El Ejido. Un total de 1.800 bolsas individuales con todo el material necesario para que el Festival tuviera el colorido que se merece. Para empezar este espectáculo de color, realizaron un flashmob y al terminar la canción muchos de los jóvenes lanzaron al aire los polvos de color para formar una atmósfera de auténtica fiesta

Un total de 80 kilos de polvos sin gluten fueron distribuidos en 1.800 bolsas individuales

Muchos de los jóvenes, antes de formar esta nube multicolor, estaban impregnados y rebozados totalmente en estos polvos. No se pudieron contener y muchos de ellos llevaban un rato antes haciendo una lucha con sus amigos.

La ciudad se impregnó de animación, originalidad y colorido con el extraordinario pasacalles, tipo Rua, que se desarrolló por las plazas y calles públicas del municipio. Formaron parte cerca de un millar de personas entre figurantes, voluntarios, actores locales y los miembros de 45 colectivos sociales que se volcarán en una actividad única que convertirá a la ciudad en el epicentro cultural de la provincia. Salieron desde la plaza Antonio Mira y fueron parando en distintos tramos con diferentes espectáculos organizados por los propios vecinos.

Cabe recordar que serán un total de 84 espectáculos que se representarán en 27 espacios escénicos diferentes, entre ellos municipios como Adra, Huércal-Overa, Vera, Vícar y Almería capital. La programación de este año, al igual que viene ocurriendo en sus 39 ediciones anteriores, goza de una extraordinaria calidad, de manera que buena parte de los espectáculos previstos están siendo representados en los mejores escenarios tanto de nuestro país como de fuera de él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios