Vivir

El Paso Negro organiza el 53º Encuentro Nacional de Cofradías de la Soledad

  • Será en el año 2026, en Huércal-Overa, coincidiendo con los 50 años de su talla mariana

Primera vez que la provincia almeriense acoja este encuentro nacional.

Primera vez que la provincia almeriense acoja este encuentro nacional. / d. a.

Huércal-overa ha sido asignada hace unos días para albergar el que será LIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad tras una solicitud de la cofradía decana de la provincia, la del Paso Negro. Será en el año 2026 cuando la Villa organice este primer encuentro en la provincia almeriense que, el pasado año en Hinojos, contó con más de 40 hermandades "soleanas" llegadas de toda la geografía.

La cofradía huercalense escogió esa fecha al ser el 50º Aniversario de la hechura de la actual imagen de Nuestra Señora de la Soledad, obra del ya desaparecido esculttor alicantino que se afincó en Murcia, José Sánchez Lozano, máximo representante de la corriente salzillesca en el sureste nacional, el cual labró a esta talla mariana en 1976.

Será, sin duda, un reto importante para esta corporación y para el municipio ya que, según estimaciones iniciales de la propia cofradía, "podría concregar en torno a 1000 personas durante ese fin de semana en la Villa".

Lo que sí habrá, a pesar de que restan ocho años para ello, será una procesión Extraordinaria con la imagen mariana que discurrirá por el casco histórico hasta el barrio del Calvario para encontrarse con la Virgen del Río en el Santuario de esta, acompañada por la Banda de Música de la Academia General del Aire con sede en San Javier (Murcia), como antaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios