Vivir

Brindis y tapas almerienses por una labor de solidaridad

  • Los beneficios irán dirigidos a la Asociación de Niños y Adolescentes con Cáncer Argar

Tapas y sonrisas por una labor benéfica. Por tercer año consecutivo se celebró ayer en Diputación provincial la presentación de: `La Ruta de laTapa Solidaria. Esta vez las ganancias van dirigidas a la Asociación de Niños y Adolescentes con Cáncer Argar de la capital. En el acto de inauguración participaron la concejal del área de Turismo, Carolina Lafita, José María Azorín, miembro de la asociación Cazadores de Sonrisas y organizador de la Tapa Solidaria y la presidenta de la entidad social, Rosa María Onieva. Un total de 26 bares repartidos por Almería capital, Aguadulce y este año se ha unido a la iniciativa Roquetas de Mar. Además, otra de las novedades que presenta este año la Ruta de la Tapa es una práctica aplicación móvil dónde a través del GPS y la ubicación localiza los establecimientos que participan en la idea solidaria y poder visitar el bar más cercano. Dentro del mundo tecnológico se une también la "tapa cero" que consiste en entrar en la página web de la "Ruta de la Tapa Solidaria" y se puede donar la cantidad que se prefiera. Se podrá disfrutar de la actividad gastronómica a partir de hoy, 25 de mayo, hasta el próximo 24 de junio.

El sector hostelero de Almería y alrededores se muestra activo y participativo a la hora de formar parte en este tipo de iniciativas llenas de generosidad y solidaridad.

Un total de 26 bares de Almería capital, Aguadulce y Roquetas participan en la iniciativa

"Tanto para el Ayuntamiento de Almería como para Diputación siempre que se nos pone encima de la mesa este tipo de actividades y más con carácter social nos involucramos al 100%. Tiene ese doble juego que nos gusta tanto, primero la parte solidaria para ayudar a los demás, en este caso, a los niños con cáncer y luego por el carácter dinamizador de la economía . Hacemos hincapié en resaltar y apoyar las actividades a lograr nuestro gran objetivo: convertir Almería capital española de la gastronomía 2019", aseguró Lafita.

José María Azorín resaltó "Otro año más. Parece que es un proyecto que ha cogido fuerza. Detrás hay un gran trabajo formado por 65 personas y yo. La verdad es que quiero agradecer al Ayuntamiento de Almería y a Diputación Provincial porque cada vez que toco su puerta recibo toda la ayuda que necesito para llevar a cabo mis ideas. Se trata de un proyecto de personas que piensan en personas".

Asimimo, "Presentamos nuestra propuesta y cuando la aceptaron nos dieron una gran alegría. Ha sido una cosa muy bonita. Almería es gente de tapas , salimos a disfrutar con amigos y familiares de la gran calidad de la comida que tenemos. Por eso es una gran idea sumarnos a estar iniciativa y poder ayudar a los niños enfermos y a sus familias", explicó Rosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios