Vivir

Buscando una vida después de la esclavitud

  • Fran Murcia ofrece una conferencia sobre su experiencia en Benín a alumnos de La Salle

En esta parte del mundo nos parece impensable que nuestros padres nos vendan por treinta euros a otras personas cuyo fin sea esclavizarnos. Sin embargo, al otro lado del globo, esto es una realidad. En Benín, el 68% de los niños de entre 5 y 17 años trabaja, un porcentaje que alcanza el 66% entre los de 5 y 14 años. Además, el 31% de la infancia realiza un trabajo a abolir, con riesgos para la salud y la seguridad.

El periodista Fran Murcia fue testigo de esta situación en primera persona, cuando viajó junto a Manos Unidas en diciembre a este país africano, acompañado de otros compañeros de profesión. Una experiencia que cambió su vida, y que ayer quiso transmitir a los alumnos del Colegio La Salle Virgen del Mar de la capital.

La organización les dio a conocer los diferentes proyectos que llevan a cabo en el territorio para conseguir así una vida mejor para sus vecinos. Iniciativas que buscan ayudar a las niñas que llegan a ser violadas por sus propios abuelos o vecinos. En este sentido, por ejemplo, cuentan con La Maison du Soleil, una casa de acogida de niñas que han sido madres antes de los 19 años.

En esta conferencia, también les trasladó como se integra a estos niños que han tenido una infancia robada, en escuelas aceleradas para intentar que así tengan un futuro mejor con el que poder ganarse la vida por ellos mismos.

Los alumnos de cuarto de la ESO de La Salle se sintieron muy emocionados con todo lo relatado por el periodista, mostrándose muy interesados en vivir una experiencia similar en unos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios