Vivir

Caballeros Guardiamarina de la Armada Española visitan el Casco Histórico

  • La ruta guiada, organizada por el Ayuntamiento, les ha llevado por la Alcazaba y la Catedral

Momento de la visita de los Caballeros Guardamarina de la Armada Española a la plaza de la Catedral.

Momento de la visita de los Caballeros Guardamarina de la Armada Española a la plaza de la Catedral. / diario de almería

Un total de 106 Caballeros Guardiamarina de la Armada Española han realizado una visita turística por el Centro Histórico de Almería con motivo del centenario de la aviación naval, donde se han programado tres jornadas de puertas abiertas y ha contado con la colaboración del Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería. Una ocasión ideal para conocer la riqueza patrimonial e histórica del Casco Antiguo de la capital almeriense, donde los representantes de las Fuerzas Armadas ya desembarcaron el pasado viernes en el Puerto de Almería a bordo de su mayor buque de su historia, el portaaeronaes Juan Carlos I, junto con la fragata Almirante Juan de Borbón, y permanecerán hasta mañana domingo.

En torno a las 9.30 horas, partían los aspirantes a oficiales de la Armada Española desde la Fuente de los Peces, en el Parque Nicolás Salmerón, y justo en frente del Puerto, ataviados de su uniforme blanco inmaculado rumbo al Centro Histórico. La ruta se ha desarrollado en dos grupos de unas 50 personas, las cuales han visitado diferentes zonas y barrios del centro de la capital con el objetivo de que conocieran en profundidad los recursos turísticos más importantes de la ciudad y de la historia de Almería.

Entre las zonas visitadas, los Caballeros Guardiamarina de la Armada Española han realizado un paseo por La Medina, que ha servido para que tomen conciencia de un barrio que es original de la ciudad califal del siglo X y que surgió como asentamiento en la fachada sur del monte donde se ubicaba una atalaya defensiva de la costa de la antigua Cora de Bayyana, en las estribaciones orientales de la Sierra de Gádor desde donde se controlaba toda la bahía de Almería.

El siguiente recorrido llevaba a la Plaza de la Catedral, un edificio con estructura de fortaleza que presenta una arquitectura de transición entre el Gótico tardío y el Renacimiento. Allí, han podido atisbar su rasgos barrocos y neoclásicos que constituye una de las manifestaciones artísticas de carácter arquitectónico y cultural más importantes y valiosas de Andalucía al ser la única Catedral con naturaleza de fortaleza erigida en el siglo XVI.

Por último, la visita a la Alcazaba ha puesto el broche a una ruta guiada por el centro histórico al contemplar uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos árabes más importantes de la Península Ibérica. Con casi mil años de historia, los Caballeros Guardiamarina de la Armada Española han podido conocer la evolución que ha experimentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios