Vivir

Celebran talleres formativos en el Día Europeo de la Información Juvenil

  • El delegado de Igualdad participó en una jornada sobre los programas de movilidad

Los responsables políticos destacaron la importancia de este tipo de jornadas.

Los responsables políticos destacaron la importancia de este tipo de jornadas. / d. a.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebra esta semana el Día Europeo de la Información Juvenil (17 de abril) con varios talleres y jornadas formativas en diferentes puntos de la provincia. La conmemoración de esta jornada tiene como objetivo reivindicar la importancia de acompañar a los jóvenes en su camino hacia la emancipación y el pleno desarrollo como ciudadanos.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín y el coordinador provincial del IAJ, Ramón Soto, participaron ayer en una Jornada sobre Información Juvenil Europea. José María Martín recordó que "el acceso a la información es clave en las sociedades democráticas, donde es necesario conocer los derechos y obligaciones que tenemos como ciudadanos y así poder ejercer nuestra libertad de elección". Martín apuntó que "los jóvenes tiene una necesidad especial de información durante su transición hacia la edad adulta y deben tomar decisiones importantes con efectos a largo plazo en su futuro, por lo que el acceso a esta información es fundamental".

El IES Galileo fue el escenario del taller 'Las nuevas masculinidades y la igualdad'

El coordinador del IAJ, Ramón Soto, señaló que "la celebración de este Día Europeo de la Información Juvenil pretende promover y concienciar a la juventud sobre la importancia y la necesidad del acceso a la información". Soto ha explicado que "para conmemorar esta fecha, desde el IAJ hemos preparado toda esta semana diversos talleres en centros educativos de la capital y de localidades como Serón, Olula del Río, o Vícar, así como una jornada sobre Información Juvenil Europea, que tendrá lugar en la sede del IAJ el próximo jueves".

La jornada, que tuvo lugar en la Sala de Exposiciones del IAJ estuvo dirigida a técnicos de Juventud, informadores y dinamizadores juveniles, representantes de asociaciones, concejales de Juventud y jóvenes en general, interesados en los programas de movilidad e información de la Unión Europea. En su programa se incluirán sesiones sobre programas como Erasmus +, Eurodesk, Oficina Europe Direct y la Red Eures. El IAJ ha participó ayer en el V Encuentro Andaluz de Mediación Escolar, que se celebra en el IES Villa de Vícar.

Estas actividades son la culminación de una semana en la que el IAJ ha celebrado el Día Europeo de la Información Juvenil en distintos puntos de la provincia. Así, el IES Galileo fue el escenario de un taller formativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios