Vivir

Concluye el Quinario al Señor de la Sentencia con el Solemne Besapiés

  • Hoy a las 18:30 horas será el último día de estos cultos y mañana el Besapie y la Función Principal

Nuevos cofrades de la corporación.

Nuevos cofrades de la corporación. / antonio navarro

Esta tarde, en la Iglesia de San Ildefonso, concluirá el Solemne Quinario que desde el pasado martes se ha celebrado en honor a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, titular cristífero de la Hermandad de l Macarena. Será a las 18:30 horas y no a las 20:30 como estos días atrás, cuando se celebre este último día de cultos, con el permiso del que se celebrará mañana.

El orden de cultos, como el resto de días, será el siguiente: rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y celebración de la Santa Misa. Una Eucaristía que presidirá, como el resto, José Juan Alarcón Ruiz, Vicario Judicial y párroco de la Iglesia de San Agustín de la capital almeriense. Durante el transcurso de este último día de Quinario se procederá a la bendición de un broche de 6 centímetros de plata de ley sobredorada y repujada que ha sido realizado en los talleres sevillanos "Ismael Orfebre" y que ha sido donado por un grupo de hermanos y miembros de la Banda Santa Cruz al Señor de la Sentencia.

Mañana domingo, primero de Cuaresma, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia permanecerá expuesta desde las 10:00 horas hasta las 18:30 horas en Solemne Besapiés para la adoración y meditación de todos los fieles. Este culto, ya tradicional en la cofradía para dar la bienvenida a la CUaresma, finalizará con la Función Principal de Instituto en la que predicará Antonio Romera Hernández, consiliario de la hermandad y párroco de la Iglesia de San Ildefonso.

Al término de la homilía, la Cofradía de la Macarena efectuará Pública y Solemne Protestación de Fe católica en la forma en que prescriben sus santas reglas.

Hay que recordar que fue durante el primer día de Quinario cuando los nuevos hermanos juraron las reglas de la hermandad y se impusieron la medalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios