Vivir

Crecen un 26% las solicitudes para el Colegio Diocesano

  • La ratio está completa en todos los cursos, a excepción de infantil de cuatro años, que tiene unas pocas plazas vacantes

Parte de las instalaciones del Colegio Diocesano.

Parte de las instalaciones del Colegio Diocesano. / javier alonso

Las solicitudes para estudiar en el Colegio Diocesano de San Ildefonso se han incrementado un 26% en relación a las del curso anterior. La ratio está completa en todos los cursos, a excepción de infantil de cuatro años, que tiene unas pocas plazas vacantes, no así infantil de tres años, que ya está totalmente cubierto para el próximo curso.

La renovación total de las instalaciones, la implantación de un proyecto de enseñanza plurilingüe por inmersión, la selección de un profesorado dinámico, capacitado y de altura; el empleo de abundantes recursos eficaces, vanguardistas y de primer orden; la búsqueda constante de la excelencia, la combinación del trabajo personalizado y la relación cercana con el fomento del respeto y la responsabilidad, la atención preferente a las familias y la adaptación de los servicios a las distintas necesidades, el énfasis en el cultivo de la vivencia explícita de la fe católica, así como todas las mejoras que constantemente se van introduciendo, han hecho que este centro educativo haya ido creciendo hasta tener en la actualidad más de 700 alumnos, cuando se está iniciando el desdoble de la secundaria.

Mediante el Colegio Diocesano de San Ildefonso, el Obispado de Almería, pone a disposición de la sociedad almeriense una oferta educativa de calidad que abarca desde infantil hasta bachillerato.

A través del Colegio Diocesano de San Ildefonso la Iglesia de Almería, además de llevar a cabo una importante acción formativa y evangelizadora, realiza también una labor social. Del total de estudiantes que hay en el Colegio, atendiendo a las circunstancias personales -muchas de ellas sobrevenidas una vez que estaban escolarizados- el Obispado tiene becados a 38 alumnos, 10 de ellos al 50% y el resto al 100%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios