Vivir

Cultos en Santa Teresa en honor al Cristo de la Caridad

  • El martes arrancó el Quinario para honrar a la talla esculpida por Juan Manuel Miñarro

El pasado martes comenzó en la Iglesia de Santa Teresa de Jesús el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Caridad, titular de la hermandad que recibe el mismo nombre con sede canónica en este templo desde su traslado desde la Iglesia de San Francisco de Asís del Quemadero hace ya algunos años.

A las siete de la tarde comenzaron estos cultos cuaresmales de la cofradía del Viernes Santo con el rezo de la Corona Dolorosa. Media hora después, a las siete y media, arrancó la Santa Misa que fue oficiada por Francisco Salazar, Director Espiritual de la hermandad y párroco del templo de Santa Teresa de Jesús.

Ayer miércoles, por su parte, se celebró el segundo día de Quinario en el que volvió a tomar la palabra el también Deán de la Catedral, Francisco Salazar, con el mismo orden de cultos.

Hoy jueves será el tercer día de Quinario mientras que mañana se celebrará el cuarto. Estos cultos concluirán el sábado con el quinto y último día de Quinario a la misma hora y con el mismo orden, además de idéntico orador.

El domingo, por su parte, la Iglesia Parroquial de Santa Teresa de Jesús permanecerá abierta desde las diez de la mañana de forma ininterrumpida hasta las siete de la tarde para que todo el que lo desee pueda ir a besar los pies de esta talla que comenzó a labrar Juan Manuel Miñarro hace dos décadas y que finalizó en 1999. El besapiés al Santísimo Cristo de la Caridad se prolongará hasta las siete de la tarde. A esa hora se celebrará la Función Principal de Instituto de esta cofradía de "negro" del Viernes Santo almeriense. Presidirá la misma el Director Espiritual de la corporación, Francisco Salazar. Durante esta se celebrará la protestación de fe católica y renovación de las reglas por parte de todos los hermanos de la cofradía que asistan a la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios