Vivir

Día de convivencia para los alumnos del Trivial de Reciclaje

  • Un encuentro que contó con talleres de reciclaje y actividades de concienciación sobre el medio ambiente

  • Contó con estudiantes de Serón, Purchena, Antas, Olula del Río, Vera y Vélez Rubio

Participantes en el Trivial del Reciclaje.

Participantes en el Trivial del Reciclaje. / diario de almería

Un día de convivencia en el municipio de Vera, ha sido el corolario del Trivial del Reciclaje, una propuesta del Consorcio Almanzora-Levante-Vélez para la recogida y tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y Ecoembalajes España, S.A. del que participaron 18 centros educativos de las comarcas donde presta servicios el ente supramunicipal.

El encuentro llevado a cabo el pasado sábado 13 de enero, contó con estudiantes de Serón, Purchena, Antas, Olula del Río, Vera y Vélez Rubio y sirvió además para realizar la entrega de premio a los ganadores, en un concurso donde resultaron vencedores los representantes del IES Al Yanub del municipio de Vera.

Estos juegos consistieron en preguntas cerradas con cuatro opciones

Los asistentes fueron divididos en grupos y realizaron un taller de reciclado de aceite doméstico que se convirtieron en jabones y velas. Otro de los talleres consistió en la bioconstrucción de una fase de un contenedor de reciclaje azul, (de papel y cartón), que una vez finalizado será puesto a disposición del Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez.

Recordemos que en la primera fase del concurso, se dividió el área de participación en 4 zonas realizando juegos durante la última semana de noviembre en los distintos municipios de Purchena, Albox, Vera y Huércal Overa.

Estos difrentes juegos consistieron en variadas preguntas cerradas con un total de cuatro opciones. De cada una de estas zonas se clasificó un equipo para las semifinales, en concreto pasaron los equipos representantes de los centros educativos: IES Juan Rubio Ortiz de Macael, IES Azahar de Antas, IES Alyanub de Vera e IES José Marín del municipio de Vélez Rubio.

El sábado 16 de diciembre se disputaron en Antas las semifinales y final con un nivel altísimo en cuanto a conocimiento sobre la gestión de residuos y aplicación de los mismos. La final del concurso se jugó entre los equipos del IES Azahar de Antas y el IES Alyanub de Vera; en este juego se planteó al alumnado dos retos, el primero de ellos era dar respuesta a una persona que no separa sus residuos e intentar que empiece a separarlos y el segundo diseñar una campaña para que más personas contribuyan con el reciclaje.

El alumnado de ambos equipos del Reciclaje del Trivial superó estos retos con éxito, finalmente el equipo del IES Alyanub de Vera formado por José Luis Caparrós Campoy, David Martínez Moreno y Rashel Fabiola Soto Tora, fue elegido ganador por parte del jurado.

En el encuentro realizado que contó con diferentes talleres no dudó en participar la gerente del Consorcio Almanzora-Levante-Vélez, Carmen Moncada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios