Vivir

Diputaciónacerca la 'otra mirada' de la Semana Santa

  • La muestra recoge los 30 mejores momentos de la Pasión bajo el objetivo de FOCOAL

La Diputación Provincial de Almería adelanta la Semana Santa con la Exposición 'La Otra Mirada'. Una muestra que recoge los 30 mejores momentos de la Pasión Almeriense captada con el objetivo de los miembros de la Asociación de Fotógrafos Cofrades de Almería, FOCOAL.

Tal y como explicó el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, durante la inauguración de este lunes: "La singularidad de esta exposición se debe a que no sólo viene de la mano de los mejores fotógrafos de la tierra, sino que además, son expertos en Semana Santa por lo que nos ofrecen una visión muy amplia sobre la Pasión Almeriense y sobre todo de algunos de los detalles que la hacen única".

A lo largo de la muestra, las imágenes expuestas acercan al visitante la relación tan especial que tienen los costaleros durante los desfiles, los consejos de los capataces o la labor de los nazarenos custodiando el paso, encendiendo las velas o cuidando que el aroma a incienso inunde las calles durante toda la estación de penitencia.

La sobriedad de las mantillas también se recogen en la muestra junto a otros emocionantes momentos como los famosos 'al cielo', las levantás y los detalles que marcan la diferencia de cada uno de los pasos que hacen única y especial la Semana Santa Almeriense.

Con esta muestra, el visitante podrá conocer la belleza de los desfiles procesionales de Almería desde lo más profundo del acto penitencial y la belleza que envuelve a la capital durante la Semana de Pasión.

FOCOAL nace de la inquietud de un grupo de amantes de la fotografía cofrade que año tras año, durante la Semana Santa Almeriense, captan los mejores momentos de las distintas Hermandades y Cofradías. No sólo la belleza de sus pasos, sino las miradas que ajenas al objetivo, aportan emoción al cortejo procesional.

Los fotógrafos que han prestado su trabajo y dedicación a esta exposición son: Jose Alfredo Felices, Antonio Jesús Orts, José Luis Molina, Eusebio José Torres, Alberto Bascuñana, Ramón Guijo, Juan Miguel Fernández, María Bascuñana, Antonio Navarro, Isabel de los Ríos, Ángel J. Moreno, Agustín García, Alfonso Carballes, José Martín, Víctor González y Francisco G. Tamayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios