Vivir

La Escuela de Adultos de Carboneras crea su programa de radio

  • Se emite por internet, surgió como experimento de clase y va ya por su tercer programa

Internet ha revolucionado los medios de comunicación y la educación. Prueba de ello es el programa radiofónico puesto en marcha por los 14 alumnos de la Escuela de Adultos de Carboneras como un experimento de clase y que espera convertirse en un futuro no muy lejano, en una pequeña emisora local.

El programa que se emite actualmente en internet, a través de la plataforma spreaker.com, tiene una duración de 54 minutos. En él, los alumnos hacen un repaso por la actualidad del municipio, su agenda, entrevistas a personalidades, debates, opiniones, tertulias sobre agricultura, viajes, poesías y libros. Por los dos programas anteriores han contado ya con la participación del concejal de turismo, Pascual Díaz Hernández, la bibliotecaria de Carboneras, María José Rufete y en el próximo programa contarán con el concejal de Deportes, Pedro José Venzal, quien hablará de la agenda deportiva de la localidad.

Participan todos los alumnos, liderados por su profesor José Luis Martín de Pablo

El espacio radiofónico de la Escuela de Adultos de Carboneras, surgió como un experimento de clase, "sentíamos la necesidad de difundir lo que hacíamos y nos hemos embarcado en esta loca idea de la radio. Somos gente novata y soñadora. Cometeremos errores pero de ellos aprenderemos", afirma José Luis Martín de Pablos, maestro de la Escuela de Adultos desde hace más de 5 años y responsable de esta aventura radiofónica.

"Es un lujo trabajar con esta gente tan maravillosa, tan entregada y con tanta ilusión. Llevamos juntos más de 4 años compartiendo diferentes proyectos y aprendiendo día a día. Ahora nos embarcamos en este reto, que seguro será todo un éxito", añadió José Luis.

El grupo está compuesto por personas de todas las edades, que van desde los 30 a los 83 años y multicultural, con personas de diferentes nacionalidades como marroquíes, italianos, uruguayos, senegaleses o rumanos. La idea es que más adelante se sumen también otros estudiantes de otras nacionalidades y se pueda ampliar la emisión del programa a otros días.

"Nuestra idea es que en poco tiempo podamos montar una pequeña emisora local, y para ello esperamos contar con el apoyo del Ayuntamiento, quien se ha mostrado muy interesado en este proyecto educativo y social", añadió José Luis.

El programa que lleva por nombre "Radio 11. La más guay" emitirá todos los días 11 de cada mes a las 11 de la mañana por la plataforma www.spreaker.com. El tercer programa se emitirá el próximo 11 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios