Vivir

Una fotografía de la Escuela Taurina, nominada al World Press Photo

  • El reportaje fotográfico que el danés Nicolai Linares hizo en febrero 2017 en Almería es finalista de este prestigioso concurso

  • Varios alumnos participaron en el mismo

Una de las instantáneas del reportaje gráfico nominado a este premio internacional.

Una de las instantáneas del reportaje gráfico nominado a este premio internacional. / nicolai linares

Fue en febrero del pasado año cuando el fotógrafo periodístico Nicolái Linares, proveniente de Dinamarca pero con madre española, aterrizó en Almería para realizar un reportaje a la Escuela Municipal Taurina de la capital. El fotógrafo, cuenta el director de la Escuela Ruiz Manuel a este periódico, "se mostró muy interesado por la formación de los niños que quieren ser toreros". "Eligió nuestra escuela y le abrimos las puertas para explicarle, enseñarle y darle a conocer a nuestros alumnos, además de mostrarle la enseñanza que les proporcionamos. Desde entrenamientos, ejercicios físicos y tentaderos hasta charlas específicas o juegos con la tauromaquia", narra el diestro de El Zapillo.

El objetivo de este artista de la fotografía no fue otro sino el de explicar en un reportaje gráfico las ilusiones y labores de aprendizaje de los niños que quieren en un futuro ser toreros, algo que desde la lejanía y el desconocimiento le llamaba mucho la atención al propio Nicolai desde pequeño.

Es el galardón más reputado de cuantos se entregan en el mundo de la fotografía

Después de su magnífica experiencia y su trabajo, en el que pudo conocer las vidas privadas de algunos de los alumnos de la Escuela Taurina, se dispuso a presentar el reportaje en su Dinamarca natal y también en Londres, la capital de Reino Unido donde se le encomendó este trabajo gráfico.

Ahora, justo un año después, dicho reportaje está nominado como finalista de uno de los concursos más prestigiosos a nivel internacional, el World Press Photo. Este se falla cada año en Inglaterra y está considerado como el galardón más reputado de cuantos se entregan en el mundo de la fotografía.

A lo largo del reportaje pueden contemplarse a los alumnos más jóvenes de la Escuela Taurina. Sus citados entrenamientos en el ruedo así como la enseñanza por parte de sus profesores Ruiz Manuel y El César, y la posterior práctica en sus barrios, en sus calles, "jugando a los toros".

World Press Photo, hay que recordar, fue fundada en 1955 y es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Ámsterdam (Países Bajos), conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios