Vivir

Espectáculo culinario para mostrar el arte de la tierra

  • Enrique Sánchez, primer chef en adherirse a la candidatura de Almería como Capital Gastronómica

Enrique Sánchez es una estrella de la televisión y atrae interés allá donde va pero, ante todo, es un cocinero, y así hizo gala de ello en el nuevo 'show cooking' de 'Almería Cocina' en el Mercado Central, donde además se convirtió en la primera personalidad en firmar la carta de adhesión a la candidatura de la ciudad para optar a ser Capital Española de la Gastronomía 2019.

Carolina Lafita, concejala de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, y María López Asensio, diputada de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación Provincial, no dudaron es ser testigos de ello ante decenas de personas que no han querido perderse la visita del chef de referencia de Canal Sur TV.

Hoy sábado vuelve 'Almería Cocina' a las 12:00 horas y una ruta de 'Sabores de Almería'

Carolina Lafita agradeció su compromiso con la ciudad y recordó que actividades como la que ayer capitaneó el cocinero son las que impulsarán aún más la candidatura de Almería como Capital Española de la Gastronomía 2019.

Por su parte, María López Asensio hizo hincapié en la importancia que tiene en la cocina 'Sabores Almería' y agradeció la presencia de los empresarios que cedieron productos autóctonos para que el cocinero desarrolle sus platos ante la mirada de los presentes. También recordó que desde la Diputación de Almería "siempre vamos a apoyar iniciativas como la candidatura de Almería Capital Gastronómica 2019 por parte del Ayuntamiento de Almería, porque así se promocionan y conocen los productos de nuestra tierra".

Antes de meterse entre fogones, Enrique Sánchez declaró que la candidatura de Almería como Capital Gastronómica 2019 le parece "maravillosa", ya que "Almería sólo necesita que se conozca su producto en el exterior para que todo el mundo caiga rendido a su despensa". Y él, como cocinero, "no concibe la cocina andaluza sin los productos que vienen de la despensa almeriense".

Encendidos los fogones, el chef, escogió para esta ocasión la elaboración de dos platos muy de la tierra almeriense a la par que divertidos. El primer plato que elaboró el chef de Canal Sur TV fueron unos "buñuelos acompañados de compota de tomate", con el tomate almeriense Iberiko como protagonista; y de segundo plato ha elaborado un arroz con queso y embutidos, para destacar la calidad y el buen hacer de los embutidos y los quesos almerienses.

Para este fin de semana hay programadas diversas actividades. Así, hoy sábado vuelve 'Almería Cocina': ruta turismo sabores de Almería', a las 12.00, y, a las 18.00 horas, el Coro Virgen del Mar amenizará la tarde con un espectáculo en las escalinatas del Mercado.

La imagen de la candidatura de Almería para optar a Capital Española de la Gastronomía 2019 fue presentada este jueves por parte del alcalde, Ramón Fernández- Pacheco. El logo consta de un corazón con esencias tan características de Almería como son el sol, la naturaleza, el mar y la buena mesa. Un corazón que ya está a la conquista de todo el país.

El chef de Canal Sur hizo las delicias de las cientos de personas que se trasladaron hasta el Mercado Central de la capital en la mañana de ayer. Carolina Lafita y María López Asensio tampoco quisieron perderse esta gran fiesta de la cocina con productos almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios