Vivir

Estudiantes buscan frenar el problema de las adicciones

  • lAlumnos y profesores del IES Mar Serena participan en el proyecto "Healthy Minds for Healthy Europe" del programa europeo Erasmus+

  • El fin es ponerle freno al tabaco, la comida rápida o los móviles

Grupo de estudiantes de Pulpí junto a los profesores en uno de los destinos del programa Erasmus +.

Grupo de estudiantes de Pulpí junto a los profesores en uno de los destinos del programa Erasmus +. / D.A.

Para avanzar en educación lo primordial es contar con una buena iniciativa. Los profesores y alumnos del IES Mar Serena de Pulpí están participando por primera vez en el proyecto Healthy Minds for Healthy Europe del programa europeo Erasmus. La iniciativa llevada a cabo en el centro cuenta con la coordinación de Catalina López y con la colaboración de otros profesores: Rosario Ruiz, Marisa LaFuente, José Manuel Calahorra, Aurora Galiana y Miriam Izquierdo.

El proyecto se centra principalmente en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020. Su objetivo principal es ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud para proporcionar de esta manera una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad , tanto actual como futura.

El proyecto se centra en la creación de un grupo, con un total de 25 alumnos del instituto , capaces de detectar adicciones y tratar de ayudar a sus compañeros. Cada centro lleva a cabo un trabajo de indagación relacionado con el tema de las adicciones, creando grupos formados por profesores y estudiantes del centro.

Cabe destacar que los centros educativos de cada país participante están trabajando sobre las principales adicciones del adolescente, destacando la adicción al tabaco, a los teléfonos móviles y videojuegos, a la comida rápida, al alcohol y a otras drogas.

En este sentido, los participantes se forman sobre el tema en su instituto de origen, para después presentar el trabajo final en el país que visitan dentro del programa Erasmus +. Entre 12 y 15 serán los afortunados que realizarán dicho viaje.

Los países que están colaborando en el Erasmus + son: Letonia, Grecia, Italia, Lituania, Chipre y España. Hasta la fecha, diferentes alumnos, junto a sus correspondientes profesores, han viajado a algunos de estos destinos y será en 2018 cuando les toque acoger a otros participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios