Vivir

'El Exvoto' da sus primeros pasos para llegar a las librerías de la ciudad

  • Es una novela de ficción histórica que habla de ilusión y de esperanza contada a través de las vivencias de sus diversos personajes, siendo el hilo conductor de la trama una pintura

El pasado 18 de febrero arrancó la campaña de crowdfunding, o micromecenazgo, con la que se buscaba la financiación necesaria para asumir los diversos costes que que conlleva publicar una novela y que pasan por la maquetación profesional, la gestión del ISBN, ilustración de la portada e imprenta, principalmente. A primera hora de la mañana del pasado 9 de marzo, se alcanzó el objetivo inicial de 1.700 euros con el que se garantiza una primera edición de doscientos ejemplares de la novela "El exvoto", escrita por el almeriense José Leyva.

La campaña se ha llevado a cabo por medio de la plataforma de crowdfunding ULULE, líderes en Europa en este tipo de proyectos, y ha tenido repercusión en redes sociales. Un total de 61 colaboradores han sido los que, por medio de sus aportaciones, han logrado el objetivo.

El 9 de marzo, el escritor consiguió el objetivo inicial de 1.700 euros para una primera edición

El crowdfunding, o micromecenazgo, consiste en la puesta en contacto entre emprendedores y patrocinadores en una relación previa al inicio de una actividad que requiere de una inversión económica. El emprendedor presenta su proyecto y ofrece recompensas a quienes inviertan en el mismo. Estas recompensas son extensamente variadas y dependen de la creatividad del emprendedor. Así, por ejemplo, el escritor que quiera publicar su novela puede, por ejemplo, ofrecer al colaborador aparecer en un epílogo de agradecimientos, con lo que su nombre estará siempre vinculado a la novela, ofrecer ejemplares dedicados de manera personalizada, invitarle a eventos privados de presentación y un largo etcétera. En otros proyectos también se ofrece un porcentaje de participación sobre los beneficios o cualquier otra idea o recompensa que proponga el emprendedor. El colaborador o mecenas nunca arriesga pues, caso de que el proyecto no prospere, siempre recupera su inversión.

Con la consecución del objetivo inicial antes del plazo previsto, comienza ahora una etapa en la que se puede seguir colaborando en la financiación de esta novela para incrementar el número de ejemplares que se publiquen en la primera edición. Si se alcanzara la cantidad de 2100 euros, se incrementaría la tirada en cien ejemplares más.

Por otro lado, la campaña de crowdfunding del "El exvoto" ha conseguido entrar en el reto "Let´s do it" que impulsan ULULE y el Banco de Sabadell y que concederá un premio de 3.000 euros entre aquellos proyectos que hayan logrado su objetivo antes del próximo 15 de marzo.

El siguiente paso será el proceso editorial con el que, a finales del próximo mes de abril, la novela "El exvoto" llegará a las librerías y los diversos medios de distribución de la Editorial almeriense Círculo Rojo.

La trama de esta novela se articula en la narración de dos momentos históricos bien diferenciados. Uno de ellos transcurre a finales del S.XVI mientras que, el otro, lo hace en pleno S.XXI. En 2012, la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte recibe un paquete que contiene una pintura que puede suponer un importantísimo hallazgo para la historia de la devoción rociera pero de la que se desconoce cualquier tipo de información, por lo que hay que iniciar una investigación. La trama de finales del S.XVI cuenta todas las historias que se producen en torno a la realización de dicha pintura.

Un emisario se presenta en el Palacio de los Duques de Medina Sidonia para informar del avistamiento de una flota inglesa que se aproxima en actitud bélica a la ciudad de Cádiz. Era la madrugada del 30 de junio de 1596. Así comienza la historia que recoge esta primera novela de José Leyva Cuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios