Flores, música y actividades en la Fiesta de la Primavera

  • Se trata de una nueva iniciativa para dinamizar el comercio tradicional que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

  • Entre algunos de los talleres: Jabones naturales, globoflexia...

Carmen Sánchez y Carolina Lafita, durante la presentación. Carmen Sánchez y Carolina Lafita, durante la presentación.

Carmen Sánchez y Carolina Lafita, durante la presentación. / diario de almería

La primavera es sinónimo de flores, alegría y color, una época que invita a salir a la calle. Es lo que propone la Asociación Centro Comercial Abierto Almería Centro, con la colaboración del Área de Promoción de la Ciudad y Comercio del Ayuntamiento de Almería. Ayer se presentó la Fiesta de la Primavera, que se celebrará el 21 de abril, de 11:00 horas a 21:00 horas en el Paseo de Almería de la capital.

Ese día se cortará el acceso al tráfico entre la Puerta de Purchena y la calle Ricardos, para llenarlo de talleres, conciertos, concursos y, sobre todo, familias. "Queremos que los peatones sean los auténticos protagonistas de esta arteria principal de la ciudad", afirma la concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita.

Esta cita se celebrará el próximo 21 de abril, de 11:00 a 21:00 horas en el Paseo de Almería

La concejala reflexionó que "pasear por el centro comercial abierto de Almería es poder disfrutar con unos comercios profesionales y especializados, una hostelería de Almería de máxima calidad y una red de atractivos espacios culturales. A ellos el 21 de abril se sumarán aún más actividades de ocio".

A su lado en la rueda de prensa, repleta la mesa de simbólicas flores, la gerente de Almería Centro, Carmen Sánchez, ha explicado el programa con detalle: "Dentro de esta gran fiesta, tendremos talleres de reciclaje, de jabones naturales y de creación de huertos urbanos, globoflexia, castillos hinchables, cama elástica y karst…".

Las dotes artísticas de los almerienses podrán exponerlas en el concurso de dibujo estilo libre Almería en primavera, donde podrán dibujar cuatro de los edificios más emblemáticos del centro de la ciudad, como son la Casa de las Mariposas, un edificio histórico de la Plaza Flores, el edificio situado en la calle Aguilar de Campo (encima de la Joyería Regente), y el edificio de la Plaza del Educador".

Además, "premiaremos las compras que se realicen en los establecimientos asociados a Almería Centro, con una preciosa maceta de begonias, por tickets de compra superiores a 20 euros", explicó la gerente de la asociación de comerciantes de Almería.

La concejal del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, felicitó "a Almería Centro por la iniciativa, y espero que el Paseo se llene de almerienses y turistas el próximo 21 de abril", explicó.

Una forma diferente de fomentar el comercio del centro de la capital y que negocios más pequeños tengan la posibilidad de revitalizar sus ventas y que sigan teniendo el engagement con los clientes.

Será un día diferente, lleno de actividades divertidas y con el objetivo de ser el atractivo de grandes y mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios