Vivir

Forman a nuevos profesionales de los fogones en un curso

  • El Patio de Luces acogió el acto de entrega de distinciones de los 18 participantes que les acredita para trabajar en un catering

  • Los alumnos realizaron una demostración de lo que han aprendido

Representantes de la Diputación de Almería junto con la gerente de la Federación de Discapacitados de la FAAM, Isabel Valdés, hicieron la entrega de diplomas a los alumnos integrantes del Curso de Auxiliar de comida en línea fría. La sesión se llevó a cabo en el Patio de Luces de dicha institución y los estudiantes, además, realizaron una demostración gastronómica.

El curso se llevó a cabo el año pasado entre los meses de septiembre y noviembre, con un total de 200 horas divididas en 120 horas teóricas y 80 prácticas, impartido por la Escuela Superior de Hostelería de Roquetas de Mar. Asimismo, 15 estudiantes con discapacidad formaron parte de esta iniciativa, de los cuales ocho se encuentran actualmente trabajando en este sector por diferentes empresas hosteleras de la provincia.

El curso se hizo el año pasado con un total de 200 horas divididas en teoría y práctica

"Dirigido hacia su crecimiento personal, para su autonomía, desarrollo e incluirse en el mercado laboral. La verdad es que siempre somos muy decididos a la hora de colaborar en este tipo de proyectos sociales. De esta forma conseguimos que las personas con discapacidad o algún tipo de limitación no tengan ningún tipo de problema a la hora de conseguir trabajo", explicó Ángel Escobar, vicepresidente 2° y diputado del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia.

Por su parte, Carmen Belén López, diputada de Empleo y Promoción Económica, aseguró que entre todas las áreas de Diputación y demás entidades y empresas almerienses luchan para hacer llegar a todos los ciudadanos todo tipo de servicios en formación. "Enhorabuena a todos los alumnos que habéis finalizado esta formación", dijo López.

Desde FAAM, Isabel Valdés detalló el principal reto que se ha perseguido y cumplido con este curso: "Uno de nuestros objetivos en FAAM es la inserción laboral de personas con discapacidad. Por ello propusimos la realización de este proyecto a la Diputación, que se ha encargado de hacerlo posible y que ha permitido la formación de 18 personas y su preparación para el mercado laboral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios