Vivir

Fotografías con naturaleza y alma almerienses en la Sala Alfareros

  • José Ramón Luna de la Ossa ganó el primer premio con su serie 'Ethereal Almería'

La naturaleza de Almería siempre ha sido la gran protagonista de las distintas películas que se han rodado en la historia del cine de la provincia. Incluso, el Premio Filming Almería ha sido este año para Zona hostil donde el desierto de Tabernas, que ha servido para representar Afganistán. El V Concurso de Fotografía de Almería, Tierra de Cine también ha tenido como protagonista el paisaje almeriense.

El ganador de este concurso ha sido José Ramón Luna de la Ossa con su serie Ethereal Almería y que ya recogió su premio en la gala de inauguración. "Para mí Almería es una pasión. Donde otros ven desierto, yo veo vida e interacción entre el ser humano y una naturaleza desbordante".

Para el ganador, que procede de Tarancón (Cuenca), Almería es un lugar de inspiración para su creatividad. El jurado define su trabajo como "imágenes muy poéticas, donde transmite con una estética muy personal, las localizaciones de la provincia".

El ganador tuvo un premio dotado de 1.000 euros. El segundo premio ha sido para Curro Rodríguez Sánchez, por su serie Debla. Y tercera, Roser Arqués Morueta por la serie titulada Rider on the Storm.

José Ramon Luna narra en sus cuatro fotografías, todas en blanco y negro, las vivencias de esa relación poética entre el ser humano y la naturaleza en Almería, con protagonismo para las nubes, montañas, tierra y agua, que dialogan con las personas. Al fondo, espacios que también han sido protagonistas de innumerables películas.

El jurado ha estado compuesto por tres fotógrafas: Antonia Moreno, María Angéles Hernández Marín Maki y Alicia Barquero, que fueron las encargadas de elegir a los ganadores y la selección de obras de la exposición.

La muestra contiene 29 imágenes realizadas por 9 artistas, inaugurada en la sala de exposiciones Alfareros, de la Diputación Provincial, y se puede visitar hasta el próximo día 17.

Un total de 80 fotógrafos, procedentes de 20 provincias y Portugal, participaron en un certamen que "cada día adquiere un carácter más profesional, y por eso hemos pedido en las bases que se participe con series de fotografías compuestas de entre 3 y 4 fotos", explicó Enrique Iznaola, director de FICAL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios