Vivir

La Fundación Michelin se vuelca con los más desfavorecidos

  • Colabora con los Bancos de Alimentos que podrán repartir 350.000 raciones de comida

La Fundación Michelín España Portugal (FMEP) colabora todos los años con los Bancos de Alimentos de aquellas provincias en las que Michelin tiene implantación: Guipúzcoa, Álava, Burgos, Valladolid, Madrid, Toledo y Almería. Gracias a esta ayuda estos Bancos podrán repartir más de 350.000 raciones de comida que llegarán a los más necesitados.

Además, la FMEP mantiene el convenio de colaboración firmado con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para equipar de neumáticos los vehículos de los Bancos de Alimentos federados en FESBAL en los que transportan los alimentos que distribuyen.

El compromiso social de Michelin se concreta en actividades, como el apoyo a los Bancos de Alimentos, que ayudan a mejorar la calidad de vida de aquellas personas más desfavorecidas de su entorno, con el convencimiento de que su participación, por pequeña que sea, siempre será imprescindible.

La Fundación Michelin, que desde este año 2017 se encarga de gestionar las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Michelin, continúa la colaboración que la empresa ha realizado desde hace años con los Bancos de Alimentos de las zonas donde está implantada.

Aunque globalmente se aprecia una recuperación en la economía española, el número de familias necesitadas atendidas por los Bancos de Alimentos continúa siendo alto. Conscientes de esta necesidad, Michelin refuerza, a través de la Fundación Michelin España Portugal (FMEP), su compromiso con esta organización, que realiza una importante labor social altruista.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones caritativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios