Vivir

La Hermandad de Estudiantes inaugura el Belén Municipal el día 1

  • A partir del próximo viernes podrá visitarse en el Museo de la Guitarra Antonio de Torres de la capital

La Cofradía de Estudiantes volvió a ser elegida este año, tras concurso de proyectos de Belén Municipal convocado por el Ayuntamiento de Almería, para realizar el Belén Municipal de la Navidad de 2017-2018. A dicho concurso se presentaron las dos corporaciones del Miércoles Santo, Prendimiento y Estudiantes, resultando elegida esta última y por lo tanto cogiendo el testigo de la primera que realizó el mismo el pasado año. Según anuncia la propia hermandad en su Blog, como mejoras al belén, este año se incluye una nueva maqueta de un edificio singular de nuestro municipio como es la Iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata.

Además, entre los oficios de las escenas costumbristas se incluye el taller de un luthier. Este nuevo oficio servirá para homenajear a Antonio de Torres por el 200º aniversario de su nacimiento. Además, durante el tiempo de exposición del Belén habrá dos conciertos de Villancicos del Coro 'Oración y Esperanza' de la propia hermandad. Dichas actuaciones serán anunciadas por la concejalía de Cultura en las próximas fechas.

El Belén Municipal ya está siendo instalado, como ocurriese el pasado año, en el Museo de la Guitarra Antonio de Torres de la capital almeriense, en la Ronda del Beato Diego Ventaja, justo a las espaldas de la Catedral de la Encarnación. Hay que recordar que la realización de este Belén tiene una dotación de 5.000 euros por parte del Consistorio.

La inauguración del mismo tendrá lugar el próximo viernes 1 de diciembre. Desde ese día, el Belén permanecerá abierto de forma ininterrumpida hasta el próximo 6 de enero, día de Reyes, en el que se echará el telón al mismo hasta el próximo año.

Entre tanto, la hermandad se encuentra realizando una nueva saya para su titular mariana, Nuestra Señora del Amor y la Esperanza. La misma se está curtiendo en el Taller de Bordados Virgen del Consuelo sobre terciopelo de Lyon burdeos aprovechando los bordados en oro de una capa pluvial francesa del Siglo XIX presentando un diseño de corte asimétrico. La cinturilla mostrará como motivo principal una lazada de la casulla que Manuel Rodríguez usó para realizar la saya de la Virgen del Consuelo. La saya será bendecida el 16 de diciembre durante el segundo día de Triduo a su titular y estrenada el 18 de diciembre en su Besamanos por so Onomástica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios