Vivir

La Hermandad del Padre Rubio presenta su cartel

  • La corporación celebró su Asamblea anual de hermanos en el transcurso de la cual ha efectuado la presentación oficial de la imagen de su fiesta que se celebrará del 3 al 6 de mayo próximos

Dalías se prepara ya para vivir la festividad del Santo Padre Rubio, hijo predilecto de este municipio, y primer santo de Almería, que se desarrollará del 3 al 6 de mayo próximo, con un amplio programa de cultos y actos programados desde su hermandad.

Por ello, coincidiendo con la convocatoria de su Asamblea General de hermanos que se ha celebrado en los salones parroquiales de Dalías, el hermano mayor, Gabriel Lirola, ha hecho la presentación, junto al párroco y consiliario Juan Carlos Morales, del Cartel Oficial de las fiestas que en honor a San José María Rubio se celebrarán en su pueblo natal.

El cartel es una obra pictórica encargada por la propia hermandad al pintor sevillano afincado en Granada, Rafael Reina González, de gran prestigio en pintura al oleo y en cerámica. Como ha explicado el hermano mayor, el cartel va dedicado en esta ocasión a promover la fe y devoción en el Santísimo Sacramento, por lo que destaca en el la llama de la fe y la custodia, junto a una imagen de San José María Rubio, que es rodeada por el pueblo.

Durante el acto, Gabriel Lirola ha ido describiendo los principales actos que tendrán lugar a lo largo de estos días, y que culminarán el domingo día 6 con la procesión de alabanza de la venerada imagen del Padre Rubio por las calles de Dalías.

Para la difusión de los cultos y actos, la hermandad, además de editar el cartel, y el programa de mano que se repartirá entre los hermanos en los próximos días, también ha editado diferente material que será distribuido a través de las aplicaciones de mensajería y redes sociales, como la edición de un video informativo. Además, para la difusión de la vida y obra del santo daliense se ha almacenado diferente información y material en un pendrive que comenzará a repartirse por las parroquias de la diócesis para que en ellas pueda hacerse uso del mismo entre los grupos parroquiales, apoyándose en las nuevas tecnologías para promover el culto y devoción al santo jesuita. San José María Rubio fue canonizado por San Juan Pablo II el 4 de mayo de 2003, por lo que este año se conmemora el 15 Aniversario de su canonización, circunstancia que la hermandad quiere celebrar de una forma especial, centrando los cultos de la festividad, aunque este hecho será recordado en su programación anual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios