Vivir

'José Diego en un Día Feliz' enamora por una buena causa

  • La obra, escrita por su abuela Clemen García, refleja como un niño con autismo es igual que "cualquier ser humano"

El pequeño José Diego con su abuela y escritora Clemen García Sánchez.

El pequeño José Diego con su abuela y escritora Clemen García Sánchez. / diario de almería

Clemen García Sánchez es la abuela orgullosa de José Diego. Un niño de Macael, al igual que toda su familia, que su propia abuela califica como "un niño maravilloso". Este gran orgullo y el convencimiento de que es un niño igual que el resto, la llevó a escribir el libro 'José Diego en un Día Feliz', donde ha plasmado esta realidad.

"Las personas con autismo son igual que cualquier otro ser humano. Iguales pero diferente entre sí. Su lucha los convierte en seres excepcionales y maravillosos que trabajan día a día en busca de superarse. Son auténticos luchadores". Estas son las palabras con las que Clemen García Sánchez comienza su obra. Un libro que ha conseguido que José Diego conquiste los corazones de todos aquellos que se sumergen en sus páginas.

Los fondos conseguidos de la segunda edición están destinados a la Asociación Verdeolula

'José Diego en un Día Feliz' ha logrado vender cientos de ejemplares. Con todo el dinero recaudado de la segunda edición, la familia del pequeño ha decido donarlo a la Asociación Verdeolula, la cual busca encauzar la gestión, defensa y reivindicación de los intereses y derechos del colectivo al que representan, para obtener y mantener el derecho a una óptima calidad de vida.

Todos aquellos que lo deseen, pueden seguir colaborando con esta causa, adquiriendo la obra de la macaelera y descubriendo la bonita y emocionante historia de José Diego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios