Vivir

La Legión muestra el 'Espíritu de Combate' en su 97 aniversario

  • Con motivo de esta fecha tan señalada han realizado una exposición fotográfica en el Centro Cultural de Unicaja

La Legión  muestra el 'Espíritu de Combate' en su 97 aniversario

La Legión muestra el 'Espíritu de Combate' en su 97 aniversario

La Legión Española cumple ahora 97 años. Una fecha muy marcada que han querido celebrar con una exposición fotográfica para rememorar su fundación, centrada en 'El espíritu de combate'. Además, también se va a llevar a cabo una conferencia en el Centro Unicaja de Cultura, donde puede verse la muestra.

La exposición fotográfica fue inaugurada ayer por el General de la Brigada Juan Jesús Martín Cabrero,que agradeció la colaboración de la entidad bancaria, y por José Medina Galeote de la Fundación Unicaja. Ambos estuvieron arropados por numerosos legionarios que orgullosos de su trabajo no quisieron perderse esta muestra fotográfica que este año se ha dividido en tres partes.

La primera de ellas está compuesta por un total de 22 fotografías que muestran uno de los Espíritus de Credo Legionario, el 'Espíritu de Combate'. En ella pueden leerse frases tales como "La Legión pedirá siempre, siempre, combatir, sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años".

En la segunda parte de la colección 24 imágenes hacen gala del trabajo realizado por las unidades de La Legión durante los últimos 25 años de participación en Operaciones en el exterior. El último rinde un homenaje a dos compañeros fallecidos en el último año, Víctor Manuel Alba González y Mario Becerra Ramos, con una fotografía de cada uno de ellos en el campo de combate.

Las imágenes de este amplio reconocimiento fotográfico han sido tomadas por los propios caballeros legionarios y ponen de manifiesto de una forma clara el espíritu de sufrimiento y la dureza de esta profesión.

A lo largo de todas estas fotografías también se puede ver la instrucción y el adiestramiento diario de todas sus unidades, mostrando fielmente el espíritu de La Legión Española.

La exposición fotográfica, que cuenta con un total de 48 fotografías, estará abierta al público hasta el próximo día 19 de septiembre, de lunes a viernes desde las 11:00 horas de la mañana hasta las 13:30 horas, y por la tarde de 18:00 a 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios