Vivir

Macael lucha por sus canteras

  • Restan cuatro días para que el pueblo celebre la II Recreación Histórica de Canteros y Caciques en la Lucha por el Mármol

  • Los actos se desarrollarán durante el 13, 14 y 15 de abril

El año pasado,Macael hacía por primera vez un viaje en el tiempo gracias a la primera `Recreación Histórica de Canteros y Caciques en la Lucha por el Mármol'. Un evento que durante dos días hizo llorar de pasión y emoción a todos sus vecinos, pero también conquistó a las miles de personas que no se perdieron el evento. Un evento que nacía como una apuesta estratégica decidida de su Ayuntamiento, que quiso poner en valor su riqueza industrial e histórica.

Su primera edición consiguió llenar hasta la bandera todos los establecimientos del municipio, así como conseguir que su hotel derivase a los pueblos colindantes turistas. Hechos que se tradujeron en un impacto de más de 700.000 euros.

El impacto económico del pasado año fue de un total de 700.000 euros

Ahora, ya están a cuatro días de celebrar su II Edición que viene cargada de novedades, y que como sucedía el pasado año, todos sus vecinos están preparando con la mayor de las ilusiones.

Esta 'Recreación Histórica de Canteros y Caciques en la Lucha por el Mármol' se extiende también a la tarde y noche del viernes, en un recinto de más de 5.000 metros. Una actividad que se ha incluido en el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, y donde se van a instalar terrazas con barras en los bares, para ampliar la capacidad de atender al público, así como una pantalla gigante, para que puedan seguirse las escenas recreadas y demostraciones desde cualquier parte del recinto.

El año pasado se recrearon las canteras, bares, o casas, entre otros; a los que este año se suma un taller de artesanía, fragua, estudio de fotografía y una plaza. También se incorporan atracciones infantiles como un carrusel y noria de la época. A ñas escenas se incorpora la "Muerte de Julio Tijeras' y el 'Reclutamiento para la Guerra de África'.

Habrá una mesa redonda sobre 'Macael Viejo. El pueblo de los Canteros', así como la actuación de la cantaora almeriense María Canet. En la noche del viernes habrá verbena española, amenizada por la Unidad de Música de La Legión, con premios para los mejores bailarines de pasodobles.

El viernes a las 18:00 horas de la tarde sonará de nuevo la caracola para anunciar el comienzo de este viaje al pasado, con el desfile inaugural . A las 19:00 horas los bares comenzarán a servir las tapas típicas de la época, y poco después, el alcalde, Raúl Martínez, junto con otras autoridades, harán la inauguración oficial.

Ahora ya ha empezado la cuenta atrás oficial para que una vez más el pueblo de Macael celebre por todo lo alto lo que para ellos significa el orgullo cantero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios