Vivir

El Mercé más sinfónico recibe su Butaca de Honor en el Auditorio

  • El cantaor de Jerez de la Frontera actuó junto a la Partiture Philarmonic Orchestra y una serie de efectos especiales que acompañaron de forma perfecta la música del recital

Mientras que el aire sopla, suena una voz con arena quebrada, pero con precisión, que transmite emociones y que acaricia al público. José Mercé junto a la Partiture Philarmonic Orchestra interpretaron lo mejor del repertorio del cantaor de Jerez de la Frontera.

Mercé Sinfónico es el nombre que recibe el espectáculo, pero antes de que comenzara la orquesta, el cantaor salió sin música y con una luz que lo rodeaba.

Tras la actuación del flamenco, le tocó el turno a la orquesta para repartir protagonismo. Los focos fueron iluminando a los distintos músicos y el sonido de la sinfónica era contundente y al unísono. Fue un auténtico paseo onírico por las notas. De fondo, una pantalla que acompañó la música durante todo el concierto.

"Vamos allá ahí", así iniciaba una tras otra Mercé cada uno de sus temas. Con Primavera, uno de sus temas más conocidos, el cantaor empezó a conectar con los asistentes que se encontraban en el Auditorio de El Ejido, que escucharon el espectáculo de forma muy solemne en un primer momento.

Puro sentimiento con su tema Contigo y con la guitarra que mandaba en el compás de este espectáculo. Tras esta actuación, un pequeño telón transparente se bajó para empezar a crear efectos e imágenes.

Te recuerdo Amanda sirvió para empezar a escuchar los primeros suspiros en el Auditorio de El Ejido, eran suspiros de belleza, amor y de un tema que ha calado en la vida de muchos de los asistentes. Otra bajada de telón que hacía presagiar que los efectos harían su presencia.

Lío, una de las canciones favoritas de muchos de los asistentes, consiguió que algunos se arrancasen y acompañasen al cantaor. ¡Ole ahí tu arte José!", así un espontáneo del público jaleaba el buen hacer del artista, que respondió con una sonrisa y agradeciendo el apoyo.

Pero no faltó temas como Te pintaré que hizo que el ritmo se impregnara dentro del cuerpo del público. Con más fuerza, interpretó Al Alba que se la dedicó al guitarrista almeriense José Fernández Tomatito, que lo acompañó en su actuación el Festival de Teatro de El Ejido y que en unos meses sacan un disco conjunto. ¡Qué bien cantas José!", otro de los asistentes no dudo en gritarle emocionado.

La vida sale fue la más cantada por todo el público, incluso puso el micrófono a los asistentes para que lo acompañaran, pero el momento más álgido de la noche llego con Aire. Emocionó y llegó con la canción que ha sido su mayor éxito.

Aunque parecía el final del recital, no lo era, y Mercé sin micrófono se enfrentó a todo el Auditorio para expresarle su música. Con todo el público en pie y acompañado de la concejal de Cultura, Julia Ibáñez, el cantaor descubrió su Butaca de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios