Vivir

Mil familias colombianas reciben 30.000 kilos del Banco de Alimentos

  • Esta ayuda supone en muchos casos la única garantía para que las familias puedan comer

Miembros de la Asociación de Colombianos de Almería posan para el Diario.

Miembros de la Asociación de Colombianos de Almería posan para el Diario. / fotografías: javier alonso

La cruda realidad es que cada día hay miles de familias que debido a sus condiciones económicas no pueden adquirir los alimentos necesarios para cubrir sus necesidades básicas. Esto ha hecho que nazcan, necesariamente, organizaciones para que estas personas puedan algo tan básico e importante como es un plato de comida.

De esta manera, el Banco de Alimentos se ha convertido en el único sustento de muchas familias en paro. Una situación que es más grave aun si cabe en el caso de las personas inmigrantes que residen en la provincia de Almería, ya que no cuentan con la ayuda directa de sus familias. Más de 1000 familias de Colombia van a recibir durante estos días comida para llenar sus neveras y hacer frente a esta situación.

Los miembros de la Asociación de Colombianos de Almería son los encargados de repartir estos alimentos por lo que estos días se traducen en una gran alegría para todos, pues si hay una filosofía bien arraigada en este colectivo es el de la cooperación entre los paisanos. A la sede llegó ayer el reparto de la comida del Banco de Alimentos. "La falta de trabajo ha vaciado las neveras y para muchas familias los alimentos que reciben son la única garantía de poder comer" explican desde la Asociación.

Estas familias beneficiarias reciben de la Comunidad Europea alimentos como arroz blanco, cacao, cereales infantiles, conservas y frutas, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios