Mitos y realidades sobre la carne de cerdo

  • La autocaravana Pork Lovers aparcó en el parque de las Almadrabillas donde grupos y visitantes pudieron conocer a fondos sus beneficios

Una autocaravana aparca en el parque de las Almadrabillas con el objetivo de mostrar las bondades de la carne de cerdo y derribar algunos mitos que se tienen sobre este producto. Pork Lovers es el nombre de la campaña que durante el día de ayer pudieron disfrutar alumnos de la Escuela de Hostelería y otros centros, además de ciudadanos que decidieron pasarse por este espacio. Es una iniciativa de Interporc Spain (Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca) y está financiada con la ayuda de la Unión Europea.

La nutricionista, Clara González, fue la encargada de resolver todas las dudas que se plantearon dentro de la autocaravana: "La campaña intenta desmitificar todo lo que se pensaba de la carne de cerdo. Es una carne blanca y se puede consumir de tres a cuatro veces por semana. Tiene unas proteínas que son de elevada calidad porque son muy parecidas a las del ser humano y, por tanto, las absorbemos muy bien. Tiene minerales como el zinc, el fósforo y el hierro que pueden prevenir enfermedades como la anemia. Además, tiene otras vitaminas del grupo B".

Según la nutricionista, siempre se ha pensado que la del cerdo "es una carne muy grasa. Lo que intentamos es demostrar en qué partes hay menos contenidos de grasa como puede ser el lomo que tiene solo un 3,1% de la que cual la mitad de ella es saturada".

En este espacio se pudieron disfrutar de visitas libres, por un lado, y grupos de escuela de profesionales de hostelería y niños, por otro. También se pudieron ver talleres de cocina con niños para que empiecen a manipular los alimentos y se familiaricen.

Dentro de la autocaravana, había tablet para conocer la percepción de los asistentes, un aplicativo de recetas para que conozcan distintos usos, un panel con un despiece de cerdo para conocer todas las partes quçe se pueden obtener, dispositivos para aprender los nutrientes que tienen la carne de cerdo y un photocall para inmortalizar la visita con el símbolo de Pork Lovers.

Esta autocaravana está recorriendo 22 ciudades españolas y ya lo ha hecho en 5 de Reino Unido en la mayor acción promocional itinerante llevada a cabo en el sector porcino español: el Pork Lovers Tour España y Reino Unido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios