Vivir

Mujeres unidas en la lucha contra una de las mayores lacras sociales

  • Las asociaciones dibujan junto con Diputación las actividades para el próximo 25-N

Las ochenta asociaciones de mujeres de la provincia que conforman el Consejo Provincial de Mujeres se reunieron en la tarde de ayer para poner puntos en común en la celebración del 25-N, luchando de forma conjunto contra una de las mayores lacras: la violencia de gneéro. Un programa que ha sido elaborado por la Diputación Provincial de Almería y que ha contado con el apoyo total del colectivo de mujeres.

El encuentro se produjo en el 'Espacio de Mujeres' de la Diputación Provincial, que se vistió con sus mejores galas para esta reunión ordinaria en la que, además, se leyó el manifiesto que han acordado de forma unánime las ocho diputaciones andaluzas, así como la campaña conjunta de lucha contra esta lacra social.

La campaña se centra en el público joven y lo hace a través de un rap sobre el problema

Este año la campaña está centrada en el público joven y lo hace a través de un rap con el que se pretende concienciar a los jóvenes sobre este problema y se les insta a denunciar y a no permitir la violencia de género en ninguna de sus manifestaciones. "La violencia empieza desde las edades más tempranas y es uno de los remedios que hay que poner desde ya. Desde el ámbito escolar, las administraciones y desde el ámbito familiar vamos a logar una igualdad total y lejos de la violencia", aseguró por su parte la diputada de Igualdad, que lamentó las tres mujeres asesinadas en la provincia de Almería y los dos casos en los que las mujeres han sufrido una agresión pero han sobrevivido al ataque.

Otro de los asuntos que centraron esta reunión, presidida por la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, fue la aprobación por parte de Diputación de los proyectos que se van a subvencionar con cargo a la Línea de Ayudas para Asociaciones del Consejo. La diputada, Dolores Martínez, resaltó que "este año se han duplicado las ayudas hasta los 50.000 euros" y que se van a subvencionar 50 proyectos que se van a desarrollar en toda la provincia.

Por otro lado, la Diputación informó sobre la actividad que va a organizar el IEA, con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación para conmemorar los 150 años del nacimiento de Carmen de Burgos Seguí. Se trata de una obra teatral que pretende dar continuidad a las acciones de recuperación de su legado, como son los Talleres Carmen de Burgos, Premio de ensayo Carmen de Burgos y Exposiciones itinerantes por los Ayuntamientos.

'Retrato de una montaña' es un montaje sobre la Vida y Obra de Carmen de Burgos a cargo de la Compañía 'La Lumbre'. Se presentará en el TEATRO APOLO el 13 de diciembre a las 19:00 h. La entrada será con invitación, que se podrá recoger dos horas antes de la representación en la taquilla del Teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios