Vivir

Música y poesía de mujeres mediterráneas

  • La Biblioteca de Purchena acoge un recital con motivo del Día Internacional de la Poesía

El sábado, la Biblioteca Pública de Purchena, en colaboración con el Aula de Poesía de Baza, presentó 'Música y Palabras: Música del Mediterráneo y Antología de Mujeres Poetas del Mundo', un recital de música del mediterráneo y poemas de la 'Antología de Mujeres Poetas del Mundo', editada por el Fondo Katí y la Unesco de Andalucía.

"Tenemos que agradecer, una vez más, la gran respuesta de amantes de la cultura de Purchena y otros municipios de la comarca que prácticamente llenaron la sala para disfrutar de una bella tarde de poesía y música. El acto poético contó con la presencia de escritoras de gran y reconocida trayectoria" explica Manolo Sola.

Estas fueron Virginia Fernández, Premio Poesía Joven de Almería Ángeles Mora, Premio Nacional de Poesía y de la Crítica Concha García, Premio Jaime Gil de Biedma Mireille Fernández (Francia), Premio 'Coup de Coeur' de Cassis Beatriz Campos y Pedro Enríquez. Raquel Cano y Sandra Benito, Carmen Simón y Carmen López representaron a los Clubes de Lectura de Purchena.

El acto, coordinado por Rafael García y Manolo Sola, fue presentado por Yolanda García. Los hermosos paréntesis musicales corrieron a cargo de 'Mujeres del Mediterráneo', dúo formado por Pilar Alonso y Habiba Oukhchachi. No podemos dejar pasar por alto que, entre el público, estuvieron presentes los poetas Francisco Domene y Antonio Soler, así como el presidente de la Fundación Katí de Tombuctú, Ismael Diadié.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios