Vivir

Música, gastronomía y muchos goles para ayudar a la pequeña Isabella

  • Es una niña colombiana de 3 años con una enfermedad mitocondrial, de las enfermedades denominadas raras

  • La entrega de premio por parte de las autoridades fue por la tarde

Diferentes nacionalidades latinoamericanas pero con un sentimiento común: Almería. La V Copa por la Integración Latinoalmeriense es una cita social y deportiva que se celebró ayer y fue organizada por la Federación de Asociaciones Latinoamericanas América Unida a través del Patronato Municipal de Deportes y el CD Oriente.

Se celebró el torno con equipos lartinoamericanos, con la posterior entrega de trofeos por parte de las autoridades. Entre las actividades: música y bailes en la plaza aledaña a las instalaciones deportivas, una gran fiesta con gastronomía, después de la competición.

Pretenden crear un punto de encuentro entre ciudadanos de distintas nacionalidades

La Federación de Asociaciones Latinoamericanas América Unida agrupa a la Asociación de Colombianos Almería para Todos, Asociación Ecuatoriana Huancavilca Del Amazonas Hudea, Asociación de Peruanos Residentes en Almería, Asociación de Brasileños en Almería, Asociación de Venezolanos Unidos de Almería, Argentinos de Almería, y la colaboración de ABBA, Asociación de Bolivianos de Almería.

El objetivo en esta edición, además de crear un punto de encuentro para ciudadanos de diferentes nacionalidades latinoamericanos que viven en el Levante y en el Poniente almeriense, es que querían ayudar a Isabella, una niña colombiana de 3 años con una enfermedad mitocondrial, estas enfermedades denominadas raras o de baja prevalencia genéticas, crónicas y degenerativas. No existe tratamiento curativo, pero sí algunos fármacos que pueden ayudarle a tener una calidad de vida, además de tratamientos de rehabilitación y fisioterapias.

Desde la Federación aseguran que realizan esta cita porque "creemos que el deporte, es un excelente escenario para atender las necesidades de colectivos de inmigrantes Latinoamericanos ya que de esta manera ocupan de forma Sana y enriquecedora el tiempo libre y se fomenta el espíritu de competición y solidaridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios