Vivir

Niños de Carboneras no quieren que sus playas estén llenas de residuos y basura

  • 200 alumnos del CEIP Federico García Lorca se suman a la campaña de limpieza del litoral

Más de doscientos alumnos del CEIP Federico García Lorca, se sumaron el pasado viernes junto al profesorado, a la campaña de Limpieza de Playas, promovida por la Red Andaluza de Ecoescuelas en toda la provincia, con el objetivo de concienciar a los alumnos en el cuidado y conservación del medio en el que viven.

Alrededor de las 10 de la mañana, una marea azul tomó la playa urbana del Ancón, bajo el lema "Mantén limpia tu playa", divididos en pequeños comandos recorriendo extremo a la playa carbonera, recogiendo y clasificando los diferentes residuos que fueron encontrando a su paso.

El objetivo principal de la campaña, además de colaborar con la limpieza de las playas y su entorno, era extrapolar esta sensibilización al resto de la comunidad educativa y ciudadana, para que los pequeños aprendan a la vez que prestan un servicio de la comunidad.

Durante la actividad, Ana María Ruiz Casado, maestra de infantil del Federico García Lorca y coordinadora del programa de Ecoescuelas, señaló que "El objetivo que tiene el colegio con esta actividad es formar ciudadanos comprometidos socialmente". "Creemos que acciones como esta, tiene un éxito educativo asegurado, si son los propios alumnos los que indagan y participan activamente".

Los residuos de plástico se ha convertido en un verdadero problema medio ambiental, especialmente sobre el medio marino, donde son una de las formas de contaminación más persistentes y perjudiciales para los seres peces y aves.

Las estadísticas muestran que cerca de la mitad de los animales marinos y de las aves que se alimentan en el mar tienen en su intestinos restos plásticos de los que no pueden desecares y en ocasiones llegan a causarles la muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios