Vivir

Niños aprenden a ser cofrades

  • Varios centros de la capital han demostrado que existe una gran cantera

  • Los pequeños han procesionado con peculiares imágenes

Los niños también viven con fervor la Semana Santa. Con la misma pasión que lo hacen sus mayores, salieron ayer a procesionar sus particulares imágenes por los patios de los centros escolares, coordinados siempre por sus maestros, y ante la mirada atenta de sus padres y familiares, que disfrutaron orgullosos de esta estampa.

Con estas pintorescas procesiones, se ha demostrado una vez más que el futuro de la Semana Santa de Almería está más que asegurado con la cantera cofrade que inculcan en muchos de los centros educativos de la capital, así como otros muchos de pueblos de la provincia.

En el Colegio de Nuestra Señora del Milagro, los alumnos volvieron a sacar a sus imágenes a las calles de la ciudad. Los pequeños llevaron la imagen de la Virgen desde su centro al templo de la Patrona de Almería, vestidos para la ocasión.

La Semana Santa también se sintió en el Colegio Virgen del Mar. Coordinados en la dirección artística por la maestra de Música, Yolanda Hervás, llenaron de notas musicales y tambores las instalaciones, arrancando las palmas de sus compañeros, profesores y familiares que esperaban desde fuera para verles.

Yolanda Hervás destacó la importancia de esta actividad, porque la misma ha conseguido, entre otras cosas, "fomentar el espíritu de grupo, la unión entre ellos, el sentimiento de que el trabajo que mejor sale es aquel que se realiza al unísono". Los alumnos de tercero de Educación Primaria acudieron a esta cita vestidos de romanos, quinto y sexto eran los responsables de la música gracias a los ensayos que "han sido bastante largos, pero a ellos les encanta" y que pusieron en sus flautas el poema de Machado musicado por Serrat 'La saeta'.

Los pequeños de Educación Infantil llevaron sobre sus hombros estos tronos y los estandaret. Y, como no podía ser de otra manera, finalmente todos los niños de estos centros escolares de la capital recibieron una cerrada ovación de los espectadores, despidiéndose de este modo hasta el año que viene.

Hoy, a partir de las 11:00 horas de la mañana, saldrá desde la Casa de la Hermandad la procesión infantil de El Encuentro. Los más jóvenes de la Hermandad van a participar en este desfile, el cuál pretende ser cantera de cofrades del barrio de Ciudad Jardín.

Entre tanto, ayer tuvo lugar el Vía Crucis del Señor de Pasión además de otros tantos como los de Gran Poder, Nazareno, Los Ángeles o Soledad. En la Eucaristía de Pasión, la familia del difunto General de Brigada de la Guardia Civil, Francisco Aguado Sánchez, donó a la Virgen de Desamparados su fajín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios