Nueva Andalucía recibe la primavera con un mercado

  • Esta cita se celebrará el domingo con moda, música y actividades infantiles

  • Carolina Lafita afirma que "el comercio tradicional de los barrios es familiar y siempre contará con nuestro apoyo"

Presentación del I Mercado de Primavera de Nueva Andalucía. Presentación del I Mercado de Primavera de Nueva Andalucía.

Presentación del I Mercado de Primavera de Nueva Andalucía. / diario de almería

"El Mercado de Primavera de Nueva Andalucía ha nacido con espíritu de grandeza, y para que cada año sea un evento al que acudir todas las familias". Con estas palabras Salvador Asensio, vicepresidente de Asociación de Comerciantes de Nueva Andalucía, resaltó las ganas e ilusión de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almería. Precisamente, la concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, elogió "el comercio tradicional de los barrios, que es principalmente familiar, por eso hay que cuidarlo con mimo y siempre contará con nuestro apoyo".

El I Mercado de Primavera Nueva Andalucía se celebrará el próximo domingo, 15 de abril, desde las 11:00 horas a las 20:00. La calle Santiago se convertirá en el eje central donde se podrá disfrutar de actividades infantiles, propuestas gastronómicas, artesanía, música en vivo de los alumnos del Conservatorio de Música y la Academia de Baile Ana Soriano y, por supuesto, comprar en los puestos que instalarán los comerciantes de este característico barrio de la ciudad. Carolina Lafita animó a todos los almerienses a que "se acerquen, pasen un domingo diferente y hagan sus compras". En esta actividad también colabora la Candidatura a Capital Española de la Gastronomía Almería 2019.

El barrio tiene más de 900 comercios en un centro comercial abierto amplio y muy familiar

Nueva Andalucía tiene más de 900 comercios en un centro comercial abierto amplio y rodeado de un ambiente familiar, en el que se pueden encontrar cafeterías, restaurantes, el conservatorio de música, el centro deportivo supera... Por tanto, es un barrio atractivo para pasar una mañana o tarde de compras y este domingo es una buena opción con la actividad propuesta por la Asociación de Comerciantes de Nueva Andalucía.

Salvador Asensio, que estaba acompañado por el tesorero, Esteban Acosta, y por Ana Méndez, vocal de la Junta Directiva, informó que el I Mercado de Primavera habrá seis atracciones feriales, dos bares, quince expositores de artesanía, y otros quince de comerciantes con moda de nueva temporada y con un outlet de oportunidades.

El programa será el siguiente: 11:00 horas, inauguración oficial I Mercado Primavera Nueva Andalucía, Apertura mercadillo, carpas y atracciones infantiles, y manualidades recicladas; 12:00, primer sorteo de regalos, que habrá cada media hora, degustaciones gastronómicas, actuación de piano de alumnos del Conservatorio de Música de Almería y gymkana juegos tradicionales; 12:15, cuentacuentos de la escuela infantil Pequeña Lucía; 12;45, actuación de baile de la Academia de Ana Soriano; 13:00, la hora del aperitivo con bar La Andaluza y Cafetería Roypa; 13:30, pintacaras y globoflexia (hasta las 16:00); 16:00 horas, taller de abalorios; 17:00 Maxidisco infantil; 18:00, actuación musical por alumnos del Conservatorio de Música; 19:00, gran sorteo de un viaje; y a las 20:00, despedida y cierre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios