Vivir

Nuestro Padre Jesús Despojado de Pulpí gana La Hornacina

  • La talla de La Borriquita gana el XII Premio, uno de los más importantes sobre imágenes a nivel nacional

La imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado. / d. a.

La talla de Nuestro Padre Jesús Despojado, de la Pre-Hermandad de la Borriquita de Pulpí, ha ganado el XII Premio La Hornacina, un galardón concebido para contribuir a la divulgación de la escultura sacra y al reconocimiento popular de los creadores que la hacen posible. La talla, que ha logrado el premio en la categoría de "público" (la otra categoría es "experto"), ha sido elegida como la mejor de 2017 gracias a las votaciones de más de 40.000 personas, que debían votar a través de la página web www.lahornacina.com y que ha representado un 20,6% de los votos.

La talla, obra de los imagineros Ana Rey y Ángel Pantoja, fue seleccionada entre las mejores tallas de 2017 de toda España y, junto a otras 54 más, ha sido expuesta a votación popular, de donde ha resultado ser la más votada para la obtención del XII Premio "La Hornacina". Es el segundo año que la creadora de la talla de Nuestro Padre Jesús Despojado de Pulpí, Ana Rey, gana este premio (lo logró el año pasado por primera vez en categoría "experto") pero el primero que una mujer lo logra en la categoría de "público".

La Imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado está elaborada en madera de cedro Real y policromada al óleo, con acabado mate para un mayor naturalismo y ahuecada para una mejor conservación. Cuenta con dientes realizados en material protésico, lengua tallada en el interior de sus entreabiertos labios y pestañas de pelo natural en los párpados superiores. El diseño y confección de sus ropajes es obra del vestidor y proyectista David Calleja. La Imagen procesionó por primera vez durante la Semana Santa del año pasado con La Borriquita de Pulpí y volverá a hacerlo este año en la noche del Miércoles Santo, junto a la Imagen de Ntra. Señora la Virgen de la Salud y Esperanza. Ambas Imágenes forman parte de un total de cinco que completarán en un futuro el Paso de Misterio y que recrearán el momento anterior a la crucifixión de Cristo. El resto de las Imágenes que compondrán dicho Paso de Misterio serán un romano, un carpintero y un cirineo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios