Vivir

Partaloa acoge la jornada del Día de la Mujer Rural

  • El objetivo es visualizar la labor que realizan en ámbitos primordiales para el presente y el futuro de los distintos municipios de la provincia, reivindicando la aportación económica, social y cultural

Las mujeres rurales serán mañana las protagonistas.

Las mujeres rurales serán mañana las protagonistas. / diario de almería

El Ayuntamiento de Partaloa celebra mañana 21 de octubre, el Día Internacional de la Mujer Rural con el objetivo principal de visualizar la labor que realizan las mujeres rurales, en ámbitos primordiales para el presente y el futuro de nuestros municipios, reivindicando así la aportación económica, social y cultural que desarrollan en el mundo y en particular, en el Valle del Almanzora.

Así, a través de una intensa jornada de actividades, Partaloa quiere contribuir al empoderamiento de las mujeres rurales, poniendo de manifiesto su contribución clave para la fijación de la población consolidando una demografía estable en el medio rural y evitando así el flujo de la población rural a las ciudades.

Quieren poner de manifiesto su papel como mediadora en los problemas sociales

En segundo lugar, visualizar a la mujer rural como generadora de empleo a través de sus iniciativas de emprendimiento en diferentes sectores económicos.

En tercer lugar, poner de manifiesto el papel de la mujer rural como mediadora fundamental en los problemas de la comunidad local, aportando su visión solidaria, integradora y por tanto, fomentando con su participación activa una sociedad más justa e igualitaria. Sin olvidar, su papel fundamental como trasmisoras de la cultura y las tradiciones, atesorando el patrimonio inmaterial y creando identidad local.

La jornada cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería y la Federación de Asociaciones de Mujeres del Valle del Almanzora por la Igualdad, Femaxi, que coordina el encuentro. Su presidenta Remedios Serrano, es la encargada de moderar la mesa de emprendedoras de la comarca, que supone el acto central del encuentro. "Se tienen que potenciar la presencia de mujeres en las instancias de decisión. No podemos olvidar que el bienestar de una sociedad pasa por considerar a las mujeres agentes claves de desarrollo, consiguiendo que su labor deje de ser invisible y que su vox tenga un eco claro", declara Serrano, a lo que recuerda que el Ayuntamiento de Partaloa ha sido el único en la comarca en celebrar esta jornada con la mujer rural como protagonista".

Por último, la representante de las mujeres del Almanzora, ha señalado que la "la mujer rural con su aplastante sentido común, creatividad y sabiduría es clave en el crecimiento sostenible y la pervivencia de las áreas rurales".

Durante el encuentro se procederá a la inauguración de un mosaico dedicado a la mujer rural de Partaloa, que presidirá el espacio escénico del municipio. La jornada finalizará con un concierto temático del cantautor Paco Damas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios