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Postal de la Casa de las Mariposas como fin turístico

  • Domingo Leiva retrata el edificio para la nueva tarjeta postal prepagada

  • El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Cajamar de la mano de Correos y la entidad financiera

Los ponentes del acto junto al vicesecretario de Cajamar, José Luís Heredia.

Los ponentes del acto junto al vicesecretario de Cajamar, José Luís Heredia. / TRINI VICIANA

Caracterizada por una visión panorámica y textural que abarca la Casa de las Mariposas y las calles que la rodean. Un amanecer silencioso dibujado por los primeros rayos de sol junto a la iluminación artificial, hacen de esta imagen un proyecto de difusión del patrimonio almeriense. Domingo Leiva, reconocido fotógrafo de la provincia, es el autor de la creación. Correos y Cajamar se unieron para llevar a cabo el proyecto. El acto estuvo protagonizado por el Director de Comunicación de Cajamar, Manuel Gutiérrez, el coordinador del libro La Casa de las Mariposas, Alfonso Ruiz, autor de la imagen, Domingo Leiva y el director de la oficina principal de Correos de Almería, Francisco Gutiérrez. Se celebró en la Casa de la Cultura de Cajamar en el edificio protagonista de la fotografía: la Casa de las Mariposas.

"Llevo fotografiando Almería desde hace muchos años, pero sobre todo desde el comienzo de mi etapa digital que se remonta hace poco más de una década. Un aspecto que me ha llamado la atención es que la primera vez que capturé la Casa de las Mariposas fue hace cuatro años, antes no lo había pensado, una vez que el edificio fue rehabilitado y para mí, se convirtió en una de las transformaciones más interesantes del patrimonio histórico almeriense y digna de capturar y difundir", aseguró Leiva.

La primera tirada constará de un total de 1.500 unidades para su difusión

El plan adquiere un propósito con fines turísticos para la ciudad, además de resaltar y dar a conocer la importancia de los bienes que conforman la cultura almeriense. "El tema del encuentro es la postal que Correos ha tenido a bien dedicar a nuestro inmueble. La entidad la adquirimos hace 10 años y dos más tarde se llevó a cabo la restitución y ahora es objeto de captura para muchos fotógrafos", incide Gutiérrez, director de Comunicación de Cajamar.

Correos tuvo el amable detalle de honorar a los ponentes con un libro llamado España en la Tarjeta Postal, Un Siglo en Imágenes dónde se recoge toda la historia española de la tarjeta postal prepagada. En la jornada se expuso un vídeo- resumen de todas las peticiones, hasta ahora, del emotivo detalle para la propagación cultural de la ciudad. Varios pueblos como Canjáyar, Fondón y la Asociación Amigos por La Alcazaba han retratado algunos de sus lugares para plasmarlos en la postal. También repartieron la postal protagonista a todos los asistentes del acto. "Para Correos es un verdadero placer participar en la presentación de la tarjeta prepagada. Con ella la entidad también refuerza la notoriedad y el valor de sus productos con un excelente soporte para la transmisión de la Historia. Asimismo, contribuye a nuestro crecimiento filatélico. La primera tirada será de 1.500 unidades. Desde hace años este hecho se ha convertido en un buen medio de comunicación y difusión turístico y cultural", explicó Gutiérrez.

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