Vivir

Primera piedra de un ambicioso proyecto para la Macarena

  • El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, estuvo ayer en la colocación del primer bloque de la futura Casa Hermandad de esta hermandad

  • Durante el acto se presentó el proyecto y se explicó los pasos a seguir

El edil coloca la primera piedra de la futura Casa de Hermandad.

El edil coloca la primera piedra de la futura Casa de Hermandad. / foto: d. a.

Que la Hermandad de la Macarena de la capital almeriense no cese en el ritmo de sus actividades y actos no es algo nuevo en los últimos años pero, sin lugar a dudas, lo de ayer fue uno de esos capítulos que ya quedan grabados en las efemérides y anales de esta cofradía del barrio de la Plaza de Toros. A las una y media de una calurosa y apacible jornada de domingo, la corporación grabó otra página para su historia. Y es que en ese momento multitud de hermanos, cofrades y vecinos asistieron a la colocación de la primera piedra de la futura Casa de Hermandad de la hermandad, uno de los proyectos más ambiciosos sin duda de los últimos años.

Concretamente fue sobre el solar adquirido por la corporación en el número 22 de la calle Nuestra Señora de las Mercedes donde se instaló un pequeño altar y el equipo de meganofía para que todos los asistentes conociesen el proyecto a realizar en los próximos meses por la ya cofradía del Miércoles Santo almeriense.

Al acto asistió el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal junto al concejal de Cultura, Carlos Sánchez, o el Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Castellón, entre otros. También estuvo, por parte de Ciudadanos, Miguel Cazorla. También estuvo la alcaldesa de Gádor y representantes del Cuerpo Nacional de Policía, hermanos honorarios de la cofradía.

El secretario de la hermandad, Francisco Vargas, fue quien dio lectura del proyecto de esta futura Casa de Hermandad a todos los asistentes. Tras ello, el consiliario de la cofradía, Antonio Romera, junto al consiliario de la Agrupación de Hermandades, que también asistió al acto, José María Sánchez, bendijeron esta primera piedra que formará los cimientos de la futura sede macarena. Con un caluroso aplauso se cerró este acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios