Vivir

Productos de la tierra y recetas con tradición, el mejor aliado de la cocina

  • Alumnos de la Escuela de Hostelería de la capital elaboran un menú con productos de 'Fritada de Suflí'

  • La firma apuesta por nuevos artículos

Comensales en el salón de la Escuela de Hostelería.

Comensales en el salón de la Escuela de Hostelería.

En el año 1981, en el pequeño pueblo almeriense de Suflí, abría sus puertas una fábrica que llevaría el nombre de este municipio por cada rincón de la geografía gracias a su producto estrella: 'La Fritada de Suflí'. 37 años después, se han incorporado nuevos productos pero su filosofía sigue intacta, llevar los productos de la huerta a las casas con recetas idénticas a las de abuelas o los padres. Tanto es así, que las trabajadoras siguen siendo las mismas que entonces, y las únicas máquinas con las que cuentan son las de envasado de sus productos.

Decenas de personas se sentaron ayer a las mesas de la Escuela de Hostelería de la capital almeriense para degustar un menú elaborado a partir de productos de la empresa Fritada de Suflí, que diseñaron y cocinaron con mucho cariño los alumnos de este centro. Precisamente la sabiduría de estos y la grandeza de la artesanía y naturalidad de todo lo que elabora la firma fueron el tándem perfecto, consiguiendo conquistar los paladares de los comensales.

Abriendo este menú se sirvió un salmorejo de escalibada ahumada con jamón, ajo blanco y regañas de tomate seco aliñando. A continuación se sirvió un trifle alpujarreño, seguido de un crujiente de rulo de cabra, parmantier cremoso, tabernero y mermelada de naranja amarga, una de las nuevas apuestas de la empresa y que está siendo todo un éxito con el resto de ingredientes dulces.

Los asistentes también pudieron degustar un taquito de salmón al punto de confitado con pimientos secos, sobre tostada de hojaldre, la mítica fritada de Suflí y rajillas de pimiento verde. En este punto intermedio llegó el turno del sorbete de ciruelas, que lo continuó una brocheta de Mixel Grillé con patatas asadas regadas con salsa de barbacoa. El mouse de pimiento rojo de la empresa almeriense fue el punto estrella del poste, que consistió en una 'Cuajada de Carnaval con este mouse y sal de melocotón.

De esta manera, la filosofía y el principal objetivo de 'Fritada de Suflí' consiguió conquistar cada uno de los platos elaborados por los alumnos de la Escuela de Hostelería, y enamorar también a todos los que los disfrutaron, que quisieron irse a casa con algunos de estos productos a casa.

La empresa siempre ha querido elaborar con hortalizas y frutas de la tierra sus recetas, de una forma totalmente artesanal siguiendo los mismos pasos que nuestros antepasados. "Las hortalizas siguen siendo de la tierra, las máquinas utilizadas tienen corazón y los pimientos, tomates, cebollas, berenjenas y otras verduras son asados, cocidos y envasados a mano. Su forma de conservar sus fabricados es el 'Baño Maríal, asegurando la calidad y el sabor, y lo que es más importante, sin ningún aditivo.

A pesar de ser reconocida principalmente por su fritada, su equipo sigue imparable incorporando a su catálogo nuevas elaboraciones pero siempre con su filosofía artesanal y con productos 100% naturales, así como promocionándose en las ferias nacionales más importantes de todo el sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios