Vivir

Proyecto Mariposa celebra la gran Fiesta de la Solidaridad con una Danza Primal

  • En el evento, que se realiza mañana, los profesores enseñarán a calmar la mente con movimientos

Alumnos en una de las clases de danza primal.

Alumnos en una de las clases de danza primal. / d.a

La Asociación Proyecto Mariposa (Terapias Complementarias en el Tratamiento del Cáncer) organiza mañana sábado 25 noviembre la Fiesta de la Solidaridad, un evento de carácter gratuito destinado a todos los almerienses en el que la Danza Primal será protagonista.

La actividad pretende concienciar a la población de la necesidad de buenos hábitos para la prevención y el tratamiento del cáncer. Por otra parte, y teniendo en mente la celebración el pasado 19 de octubre del Día Contra el Cáncer de Mama, este evento servirá para dar a conocer a la población terapias complementarias al tratamiento médico oncológico que sirvan no solo durante la lucha, sino que se conviertan en un buen complemento a la vida cotidiana.

La jornada, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, comenzará a las 10.00 y finalizará a las 15.00 horas en Pabellón Moisés Ruiz y contará con la presencia de los expertos de Psinergia Coaching, José Villoslada Ekai y Laura Giunta que mostrarán a los almerienses los secretos de la Danza Primal, una disciplina corporal-energética que integra las energías descritas por el Yoga y las modernas técnicas de la Psicología Transpersonal-Integral.

Ambos profesores, certificados por la Escuela de Psicología Transpersonal-Integral (EPTI) de Argentina, impartirán una clase en la que los asistentes aprenderán cómo, a través del movimiento, es posible calmar la mente activando capacidades básicas como la confianza básica, la inteligencia creativa, el poder personal o la intuición, entre muchas otras.

Asimismo, los participantes de la iniciativa solidaria, que deberán vestir con ropa cómoda para poder realizar la actividad, podrán disfrutar de un tentempié cortesía de Catering Albahaca tras el taller.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios