Vivir

RafiandB se va a la final europea

  • Las chicas del grupo de baile representarán a Almería en Roma

  • Mandaron apoyo a la familia del pequeño Gabriel Cruz

El pasado fin de semana las chicas del grupo de baile RafiandB se clasificaron en Madrid para la final europea del concurso de danza 'Vive Tu Sueño' que será el próximo año en Roma.

Las almerienses componentes del equipo, tras clasificarse en Marbella para la final nacional, se volvieron a ganar al público y al jurado profesional en el auditorio Fundación Pablo IV de la capital española con la coreografía, puesta en escena y su carisma.

En esta edición el espectáculo contó con la participación de 290 academias y más de 4.000 concursantes de todas las edades, rincones del país y de todos los estilos.

Las bailarinas del grupo se hicieron con el tercer puesto dentro de la categoría profesional de danza urbana. Su coreógrafa, Rocío Muñoz Nieto, no dudó en destacar que "el mérito ha sido tanto de nuestro por el esfuerzo y horas dedicadas como de los familiares y amigos que nos acompañan y apoyan siempre lo máximo". Meses y días de ensayos cuyo resultado fue una coreografía de tres minutos en la que plasmaron la esencia de la danza urbana, tanto de la vieja escuela como de la nueva, pasando por los estilos de Waaking, Pooping, Looking, Fundation, House, Krump, Break Dance, R&B, Dancehall y Hip Hop. A pesar de las horas del viaje, el mal tiempo y alguna baja por lesión, las chicas dieron lo mejor de si y esto se vio reflejado en los aplausos del público.

El grupo también quiso mandar toda su fuerza, condolencias y apoyo a la familia del pequeño Gabriel Cruz. Lo hicieron sacando un gran cartel con el dibujo de un 'Pececito' y el mensaje de apoyo #TodosSomosGabriel. "Hemos ganado este premio y se lo queremos dedicar al pequeño Gabriel" afirmaron todas las bailarinas.

RafiandB es el producto de la fusión de los grupos ArandB y Rafia. "Más que un grupo de baile, poco a poco se está convirtiendo en una familia" aseguró Rocío Muñoz. El amor por la danza es el ingrediente fundamental que mantiene sólido a este equipo.

Todavía quedan meses de preparación por delante. Tras un pequeño descanso las bailarinas volverán a poner en marcha sus ensayos habituales para que todo esté listo para la Final Europea de Roma.

RafiandB es un claro ejemplo del talento almeriense. A estas bailarinas se les ha quedado pequeña la provincia y poco a poco conquistan más rincones con su esencia del Hip Hop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios