Vivir

Rubén García participa en una muestra fotográfica sobre sexualidad

  • El almeriense será uno de los protagonistas de la muestra 'Erotismo y diversidad en la Colección Visible' que se inaugura hoy dentro del marco del festival Mulafest de Madrid

En el marco del festival Mulafest 2017 el recinto ferial IFEMA (Madrid) acoge la exposición Sexualidades. Erotismo y diversidad en la Colección Visible, que se inaugurará hoy y se podrá visitar hasta el 2 de julio.

La Colección Visible de arte contemporáneo LGTB reúne en la actualidad más de 2.000 obras de más de 500 artistas que tratan principalmente la sexualidad, el erotismo y el cuerpo como objeto de deseo. Sexualidades. Erotismo y diversidad en la Colección Visible es una exposición temática que da la oportunidad única para mostrar la parte menos conocida de esta colección.

Es una de las mayores exposiciones que se han llevado a cabo del erotismo y el sexo

Ésta es una de las mayores exposiciones que se han llevado a cabo en España sobre el tema del erotismo y del sexo, con cerca de doscientas obras de artistas de Europa, Asia y América, muchas de ellas inéditas. La muestra es comisariada por Pablo Peinado.

La exposición tendrá lugar en IFEMA (Madrid), en el pabellón 2. El fotógrafo almeriense Rubén García participa en ella con varias obras (dos retratos de una joven transgénero, siendo uno de ellos un desnudo), donadas por él mismo a la Colección Visible hace unos años.

Rubén García expone en esta muestra junto a nombres tan conocidos del ámbito de la pintura, fotografía, grabado, escultura o vídeo como Picasso, David Trullo, David Hockney, Manuela Höfer, Colita, Pablo Pérez-Mínguez, Isabel Muñoz, Jayro Montesinos, Ismael deLarge Gregorio Prieto o Ralf König, entre otros muchos destacados artistas.

"Es una exposición muy grande, interesante y erótica. Contará con más de 150 obras de artistas de todos los lugares, la mayor parte de temática LGTB, y unas pocas más universales, con desnudos masculinos y femeninos, y una pequeña representación de temática heterosexual", explica su comisario -y presidente de la Asociación Cultural Visible- Pablo Peinado.

Mulafest, Festival de Tendencias Urbanas, regresa en su sexta edición a la Feria de Madrid. Esta vez no ha elegido una fecha cualquiera: tendrá lugar entre el 30 de junio y el 2 de julio, último y gran fin de semana de celebración del "World Pride Madrid 2017" que, entre otras efemérides, conmemora los 40 años de las primeras manifestaciones por los derechos del colectivo LGTB en España y una década de la celebración del Europride, que colocó a Madrid como la gran referencia LGTB del viejo continente.

El acto de inauguración de la exposición "Sexualidades. Erotismo y diversidad en la Colección Visible tendrá lugar hoy a las 12:00 horas de la mañana. La exposición se podrá visitar en el recinto ferial IFEMA de Madrid durante hoy, mañana y pasado de 12:00 a 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios