Vivir

Los cultos al Señor de la Oración acaban con la Función Principal

  • Durante la misma será la renovación de fe y tras esta un concierto de la A.M. Ntra. Sra. del Mar

La Catedral de Almería fue el escenario anoche del último día de Triduo en honor de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, titular cristífero de la Hermandad de Estudiantes. A las nueve de la noche arrancó este último día de cultos, con el permiso de la jornada de hoy. La Eucaristía, como el resto, fue predicada por el Vicario General de la Diócesis de Almería, Miguel Romera Domene.

Durante el transcurso de la Santa Misa tuvo lugar el juramento de las reglas de la hermandad y la imposición de medallas a los nuevos hermanos que así lo solicitaron durante estos días previos a la cofradía del Miércoles Santo. Además, se celebró el Día de la Juventud y Caridad, haciendo hincapié a ello también durante la Santa Misa que contó con múltiples fieles y hermanos.

El sábado 3 de marzo será el Solemne Besamanos y posterior Vía Crucis de la imagen

Antes de esta, además, tuvo lugar la presentación del Cartel Universitario del Miércoles Santo 2018. La presentación, que se celebró en el Real Convento de Las Puras, corrió a cargo de la hermandad de la corporación, Dolores de Haro Bacalao, concejal Delegada del Área de Organización y Función Pública del Ayuntamiento de Almería.

Entre tanto, hoy sábado 24 de febrero tendrá lugar la Función Principal de Instituto. A partir de las 20:00 horas en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación, sede canónica de la cofradía, se celebrará la misma. Esta será presidida por el Director Espiritual de la hermandad, Juan Torrecillas Cano, anterior Deán de la propia Catedral. Durante la misma se realizará la renovación del juramento de los hermanos de Estudiantes y la protestación de fe católica de todos los cofrades de la hermandad.

Al finalizar la Eucaristía tendrá lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería, formación musical que acompaña al misterio del Señor de la Oración en el Huerto cada Miércoles Santo. Interpretarán, entre otras, las dos composiciones dedicadas al titular: "El Maestro", de Alejandro Blanco; y "Sea Así tu Voluntad", de Carlos Alberto Soto. Además, la banda huercalense también interpretará las marchas "Oración al Padre", "En mis Recuerdos" y "Marineros de tu Fe".

Además de esto, el próximo 3 de marzo, IV Sábado de Cuaresma, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto estará expuesta de 10:00 a 19:00 horas, ininterrumpidamente, en Solemne Besamanos.

A las ocho de la tarde se celebrará la Misa de hermandad y, posteriormente, tendrá lugar el Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto por las calles de la feligresía. La talla cristífera será portada en unas andas a hombros por miembros de su cuadrilla. Irá acompañada musicalmente por la Capilla Musical Sacra Redemptio y durará algo más de una hora teniendo prevista su entrada antes de las diez de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios