Vivir

Solidaridad, risas y rock por las enfermedades poco frecuentes

  • El Colegio La Salle Virgen del Mar acoge actividades de ocio para calentar motores ante la Carrera Solidaria que se celebra hoy

Poco antes de las 18:00 horas de la tarde de ayer, los niños ya estaban cogiendo los mejores sitios para vivir de cerca el espectáculo que iba a ofrecer Ronald McDonald en el patio del Colegio La Salle Virgen del Mar. David y Elena hicieron de perfectos ayudantes y animadores, para dar comienzo con el show que animó a los más pequeños, pero tampoco defraudó a los más adultos.

Esta fue una de las actividades propuestas por parte de la organización de la V Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes, para ir calentando motores ante un evento que cada año salva vidas, y en el que la población almeriense se calza las zapatillas en masa.

Justo a la misma hora que daba comienzo el espectáculo infantil, la organización empezó a entregar los dorsales a todas aquellas personas que hoy, a partir de las 9:00 horas con la carrera infantil, y a las 10:30 horas con la de adultos, saldrán por las calles de Almería en apoyo de la investigación de estas enfermedades poco frecuentes, que en el caso de la provincia, suma cerca de 40.000 casos.

En el patio del colegio se contó, además, con un stand de Asociaciones de Enfermedades Poco Frecuentes y Discapacitados, con el fin de que todos los asistentes pudiesen conocer de cerca cuál es su trabajo. Otros de los patrocinadores de la carrera estuvo ofreciendo durante toda la tarde estudios de podología.

Tras el show de Ronald McDonald, llegó el espectáculo musical de la mano del grupo Los Desafinados y del grupo Mapogo, que pusieron el toque rockero a la velada, e hicieron que todos los presentes no pudiesen dejar de bailar.

Ayer era un día muy señalado, pues además de la previa de la V Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes, era la final de la Champions, que se disputaron el Real Madrid y el Liverpool. Para que nadie se perdiese el partido, la organización instaló una pantalla gigante desde la que los presentes pudieron ver el partido. En el descanso, se hizo entrega al ganador del premio de la camiseta solidaria.

El buen tiempo acompañó durante toda la jornada, y como no podía ser de otra manera, el recinto albergó una barra solidaria que no dejó de servir bebidas desde las 19:00 horas de la tarde y hasta las 23:00 horas.

Esta mañana, a partir de las 8:00 horas y hasta las 10:00 horas de la mañana, continuarán entregando dorsales para todos los participantes que todavía no los hayan recogido. Durante la carrera solidaria de hoy, los pequeños podrán entretenerse en la ludoteca. Además, a partir de las 11:00 el grupo almeriense 'Los Vinilos' tocarán hasta la 13:00 horas de la tarde en el patio central del Colegio La Salle Virgen de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios