Vivir

Subcampeón del mundo con 8 años

  • Rodrigo Molero Durán logra el segundo puesto en el campeonato mundial de cálculo mental entre más de 3.500 participantes

  • "El año que viene voy a por el oro", asegura desde Malasia

Ya decía Rodrigo Molero Durán antes de partir hacia Kuala Lumpur que los nervios se los dejaría en casa, y que, sobre todo, iba a cruzar el mundo con el objetivo de disfrutar de una experiencia inolvidable. Y a fe que lo ha logrado. Ocho años contemplan a este almeriense con vínculos roqueteros y ejidenses, estudiante del colegio SEK Alborán y que puede presumir ya de ser subcampeón mundial de cálculo mental, éxito conseguido entre más de 3.500 participantes y para el que Rodrigo necesitó batir su propia marca, de 120 operaciones realizadas en menos de ocho minutos. Más que batirla, pulverizarla, pues en la competición celebrada en la capital de Malasia consiguió llegar a las 140 operaciones resueltas sin f allo.

Felices, radiantes... aunque agotados. Así estaban Rocio y Óliver, padres de Rodrigo, horas antes de volver a pisar suelo almeriense. Y el propio subcampeón mundial, que realizó unas pruebas impecables y fue capaz de superar a miles de competidores mayores y con más experiencia que él en el método UCMAS, basado en el ábaco, que Rodrigo domina a la perfección tras las enseñanzas de su mentor, el roquetero Sergio Pintor. El chaval almeriense consiguió subir al podio en segunda posición tras una actuación brillante en cada una de las tres pruebas que realizó y, de hecho, rozó el primer puesto. La bandera de España lo abrazó en todo momento.

"El Año que viene voy a por el primer puesto", fue lo primero que dijo Rodrigo tras bajar del segundo cajón. Si se lo propone, nadie duda a estas alturas de que este aficionado a la robótica, el piano y el chino (disciplinas que practica todas ellas) lo consiga.

Tanto el Ayuntamiento de Roquetas como el de El Ejido han estado muy pendientes de la actuación de Rodrigo Molero. El alcalde roquetero y presidente de la Diputación, Gabriel Amat; así como su homólogo en El Ejido, Francisco Góngora, se mostraron orgullosos de este vecino y lo felicitaron efusivamente, después de que tanto Rodrigo como sus padres fueran recibidos por ambos representantes institucionales antes de partir hacia Malasia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios