Vivir

Tardes de bolillo y piscina para recuperar las tradiciones artesanas

  • La actividad ha permitido conocer las diferentes técnicas que emplean en este arte

El recinto de la Piscina Municipal de Gádor ha acogido estos días una muestra del trabajo que realizan las encajeras de la Escuela Municipal de Bolillo, que ha permitido conocer de forma práctica las distintas técnicas que emplean estas maestras artesanas gadorenses a la hora de realizar sus laboriosos encajes de bolillo. La Muestra de Bolillo se enmarca dentro del programa de actividades del Verano Cultural 2017, organizado desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gádor, que en esta ocasión han tenido como protagonistas a las alumnas de la Escuela Municipal de Bolillo y la colaboración de los miembros de la Asociación de Mayores "Los Naranjos", con los que han compartido una tarde de labor y animada convivencia.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, acompañada por la concejal de Cultura, Loli Díaz, ha compartido esta tarde de labor con las encajeras gadorenses, para las que han tenido palabras de reconocimiento por el gran trabajo que realizan, ya que con su actividad están evitando que se pierda el tradicional encaje de bolillo; además de contribuir cada verano con su actividad a dinamizar la vida social y cultural de la villa gadorense.

"Esta tarde -dijo Lourdes Ramos-- hemos disfrutado viendo las labores de bolillo y desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias a Mati y sus alumnas por la magnífica labor que realizan para que el arte del bolillo continúe adelante y podamos seguir viendo las preciosidades que hacen. Y, como no, agradecer también a la Asociación de Mayores "Los Naranjos" su colaboración para hacer posible la realización de esta muestra".

Tanto Lourdes Ramos, como Loli Díaz han destacado "la gran calidad y vistosidad de los encajes realizados por estas maestras artesanas del encaje, la pasión y el entusiasmo que ponen en sus labores y la importante contribución al mantenimiento de una actividad artesanal muy arraigada en la sociedad gadorense y que ha convertido a la Villa de Gádor en un referente destacado de esta actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios