Vivir

Trazados sobre 'Empleados Públicos, héroes para todos'

  • José Manuel Lozano, del CEIP Santa Cruz de Canjáyar es el ganador del Concurso de Dibujo organizado por CSIF Almería

  • Alba González y Natalia Martínez, segunda y tercera finalistas

Los ganadores de los premios convocados por CSIF.

Los ganadores de los premios convocados por CSIF. / diario de almería

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, celebr la entrega de premios del Concurso de Dibujo Escolar 'Empleados Públicos, héroes para todos' que organiza para conmemorar el Día de Empleado Público. Así, José Manuel Lozano, alumno del CEIP Santa Cruz de Canjáyar, ha sido el ganador del certamen que se consolida en su tercera edición y cuyo premio ha sido un ordenador portátil. Por su parte, Alba González, del CEIP Adbera de Adra ha sido la segunda finalista, quien ha recibido por obsequio una tablet, junto a Natalia Martínez, del CEIP San Bernardo, tercera finalista, que ha recogido por premio un reloj digital.

En total, en el certamen han participado más de 1.300 niños de más de medio centenar de centros de toda la provincia, cuya entrega de premios se ha desarrollado en el Auditorio Maestro Padilla. Para ello, CSIF ha contado como miembros de jurado, por un lado, con el prestigioso pintor y escritor albojense Juan José Rosado y, por otro, con el concejal de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, además de la vicepresidenta de CSIF Almería, Luisa María Jurado, del responsable provincial del sector de Educación del sindicato, Juan Francisco Caballero y de la responsable de Comunicación de CSIF Almería, Estefanía García.

Han participado cerca de 1.300 niños de medio centenar de centros de la provincia

De esta manera, en la entrega de premios ha participado el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández, así como el concejal del Área de Seguridad y Movilidad del consistorio capitalino, Manuel Guzmán, además de representantes de cada uno de los sectores que conforman el colectivo de empleados públicos, destacando especialmente el superintendente jefe de la Policía Local de Almería, Jorge Quesada o un cabo de la Jefatura del Parque de Bomberos de Almería, Francisco Bretones, encargados además de hacer la entrega de dos de los premios a los niños ganadores.

Posteriormente al acto, los alumnos de las clases galardonas han podido asistir a una exhibición y exposición que tanto el Parque de Bomberos de Almería como la Jefatura de la Policía Local ha llevado a cabo en la explanada del Auditorio Maestro Padilla. En total, más de un centenar de niños, de tercero y cuarto de Primaria, que han podido conocer de primera mano las funciones y la labor que desempeñan, no sólo la Policía Local y los Bomberos, sino otros colectivos de trabajadores de la Administración como sanitarios, docentes o personal del sector Justicia, de Correos o prisiones, entre otros.

Tal y como ha señalado el presidente de CSIF Almería, este concurso nació con la idea de dar a conocer entre los más pequeños la labor, funciones e importancia de los trabajadores que desempeñan su trabajo en las diferentes administraciones públicas y, por tanto, desde los servicios públicos. Ahora este certamen que cumple su tercera edición cuenta con un alto índice de participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios