Vivir

Trece colectivos, distinguidos por su labor en el Día de Andalucía

  • Gracia Fernández ha destacado el compromiso social, y la contribución al desarrollo de Almería

El Día de Andalucía ya está a la vuelta de la esquina, y por este motivo, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, dio a conocer ayer a las personas y colectivos de la provincia que serán distinguidos por la Junta de Andalucía durante el acto Institucional que tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Almería mañana miércoles, 21 de febrero, con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

El acto estará presidido por el consejero de Agricultura y Pesca, Rodrigo Sánchez Haro. La Junta reconocerá la labor de 13 personas que han destacado por su trayectoria empresarial, su compromiso social y su contribución al desarrollo de la tierra. Para Gracia Fernández, "ellas y ellos representan los valores de la sociedad almeriense, una sociedad innovadora, integradora y que apuesta por su futuro ante cualquier reto que se presente y porque son fiel reflejo del proceso de transformación que ha protagonizado esta tierra gracias al esfuerzo de sus gentes".

El acto tendrá lugar mañana 21 de febrero en el Teatro Cervantes de la capital almeriense

La Bandera a la Acción e Innovación Empresarial será otorgadas a Atlantis Glob System-AGS, ubicada en el PITA, que ofrece soluciones tecnológicas integradas para atender las necesidades logísticas de planificación, gestión y control on line de flotas de vehículos.

El reconocimiento a la Agricultura y Ganadería este año ha sido concedido a Asociación AlVelAl, que auna agricultores, ganaderos y empresarios de varios sectores, comerciantes, investigadores de universidades y otras instituciones y ciudadanos, que apuestan por la agricultura y ganadería ecológicas. La Posada El Candil de Serón es la merecedora en el ámbito de Desarrollo Rural y turismo; y la Editorial Círculo Rojo en Acción Cultural.

La bandera de Salud ha sido concedida a Rafael Rosado Cobián, especialista en Coloproctología, que ha desarrollado la mayor parte de su extensa carrera profesional en el servicio de Cirugía del Hospital La Inmaculada. La Fundación Almeriense de Tutela será reconocida en el campo de la Inclusión Social, y en Comunidad Educativa, Ana Jiménez Lagos, que es profesora de las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística.

María Luisa González Rodríguez es secretaria del área de la Mujer de Comisiones Obras. Su trayectoria vital muestra una fuerte conciencia feminista y un compromiso inquebrantable con la lucha por derechos de la mujer. Todo ello ha provocado que la Junta de Andalucía la distinga por su Promoción a la Igualdad. El Compromiso Ambiental es para el Equipo de Gestión del Medio Marino; Trayectoria Asociativa y Cultural a la Banda de Música Los Iris. Por último, el reconocimiento deportivo es para el Bici-club Ejido se creó hace 33 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios