Vivir

Valores solidarios e igualdad de genéro desde la infancia

  • La directora general de Actividades y Promoción del Deporte ha asistido en Viator a las 'Pequeolimpiadas' celebradas en la escuela infantil municipal

  • Los niños tienen edades entre los 0 y los 3 años

Foto de familia de la directora general de Actividades y Promoción dle Deporte con los pequeños de la escuela.

Foto de familia de la directora general de Actividades y Promoción dle Deporte con los pequeños de la escuela. / diario de almería

La directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, ha visitado la Escuela Infantil 'Viator' para compartir con los niños y niñas de 0 a 3 años matriculados en este centro la jornada de 'Pequeolimpiadas', una iniciativa para fomentar los valores de la solidaridad y la igualdad de género a través del deporte.

Las 'Pequeolimpiadas' forman parte del proyecto educativo de esta escuela de titularidad municipal. Utilizando el deporte y el olimpismo como hilos conductores, los pequeños aprenden los colores de los aros olímpicos y su significado; los números, fijándose en los dorsales y clasificaciones o los países y sus banderas. También se promociona desde la más temprana infancia la importancia de la práctica deportiva en los hábitos de vida saludables y la inclusión de las personas con discapacidad y la igualdad de género en el deporte a través del ejemplo de deportistas paralímpicos y de mujeres que han destacado en diferentes disciplinas deportivas.

Además de las actividades en el aula, el equipo docente responsable de este proyecto ha programado la visita de deportistas al centro para que los niños y niñas los conozcan personalmente y fomentar así su curiosidad y motivación en torno al deporte y al cuidado de la salud. María José Rienda, en su doble condición de directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta y de ex-esquiadora olímpica, ha respondido a las preguntas de los pequeños y pequeñas sobre el trabajo que realiza y sobre la prácticas del esquí y ha asistido a una representación acerca de la trayectoria de distintas mujeres deportistas a lo largo de la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios