Vivir

La Virgen del Rosario de la Macarena bendijo a su barrio de plaza toros por segunda vez

  • Nuestra Señora del Santo Rosario fue acompañada por los sones de la Banda de Torredonjimeno

Nuestra Señora del Santo Rosario, titular mariana de gloria de la Hermandad de la Macarena, procesionó el pasado sábado por las calles de su barrio de la Plaza de Toros. La corporación que se estrenará en el próximo Miércoles Santo almeriense sacó a su talla más reciente por segunda vez en su historia al encuentro de sus vecinos tras ser bendecida la imagen el pasado año 2016, durante el mes de mayo.

Para esta ocasión, la cofradía contó con la Banda de Música de Torredonjimeno, formación que pone sus notas musicales tras María Santísima de la Esperanza Macarena, para que marcase con sus marchas ahora los pasos de la Virgen del Santo Rosario.

La imagen forjada por el sevillano Antonio Labrador, que salió a las seis de la tarde desde San Ildefonso, sede canónica de la hermandad, recorrió la feligresía de este barrio de Plaza de Toros, pasando también por las calles Granada, Murcia o Alcaide Muñoz, entre otras.

La talla fue vestida para la ocasión por el granadino Álvaro Abril, que desde hace varios años se encarga de vestir también a María Santísima de la Esperanza Macarena. Por su parte, el paso lució los pomos de flores que durante toda la mañana los fieles, cofrades y feligreses regalaron a la Virgen del Rosario para que luciese por la tardenoche como lució, de forma radiante. Pasadas las diez de la noche, la imagen hizo su entrada poniendo el punto y final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios